recetas

Bizcocho de higos: prepara una deliciosa receta para tu merienda

Los higos son una deliciosa fruta que cuando se come representa un dulzor natural perfecto para bizcochos y dulces. Sigue leyendo y aprende cómo preparar este delicioso bizcocho.

Napsix domingo, 19 de junio de 2022 · 08:20 hs
Bizcocho de higos: prepara una deliciosa receta para tu merienda
bizcocho Foto: Shutterstock

Los higos son frutas que presentan múltiples beneficios para nuestra salud. Son ricos en azúcares naturales, minerales, fibra soluble, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre y son una fuente de vitaminas antioxidantes A y K. Hoy te enseñaremos cómo aprovechar todos estos beneficios es una deliciosa receta de bizcocho.

Los bizcochos son los acompañamientos ideales para tus desayunos o meriendas. Te recomendamos acompañar tu bizcocho de higo con un delicioso untable de chocolate o con queso crema. Sigue leyendo y descubre cómo aprovechar esta increíble fruta en una fantástica receta.

higo
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  •  70 gramos de azúcar
  •  63 centímetros cúbicos de aceite
  •  100 centímetros cúbicos de leche 
  •  200 gramos de higos
  •  150 gramos de harina
  •  1 cucharada postre de polvo de hornear
  •  1 pizca de sal
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
Bizcocho
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Para empezar con la receta de bizcocho de higos, primero debes batir los huevos con el azúcar a velocidad máxima de tu batidora aproximadamente 1 minuto. La preparación tomará un color blanquecino.

Agrega la leche, la esencia de vainilla y el aceite. Vuelve a batir hasta que estén bien integrados y reserva.

Por otro lado, lava y corta los higos frescos en cubos del tamaño deseado. Recomendamos cubos de aproximadamente 2 cm. Mézclalos con 1 cucharada sopera del total de la harina indicada en los ingredientes. Resérvalos.

A continuación, mezcla los ingredientes secos en un recipiente: polvo de hornear, el resto de la harina y la pizca de sal.

Tamiza estos ingredientes sobre la preparación de huevos, azúcar, leche y aceite que habías batido previamente. Con la ayuda de un batidor de mano o tenedor, mezcla los ingredientes hasta que no queden grumos.

Por último, agrega los higos que habías cortado y mezcla con la harina. Al mezclarlos con harina previamente, verás que los trozos de fruta quedarán distribuidos de forma pareja por el bizcocho en lugar de quedar suspendidos en el fondo de la preparación.

Vuelca tu preparación en un molde enmantecado o aceitado y enharinado. Cocina el bizcocho de higos en el horno medio que has precalentado, aproximadamente 50 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en