recetas

Arroz con cúrcuma: aprende esta fácil receta

Descubre cómo solucionar tus comidas con un platillo muy simple y práctico que te servirá cómo entrada, plato principal o acompañamiento. Aprende una deliciosa receta y disfrútalo junto a tus seres queridos.

Napsix domingo, 19 de junio de 2022 · 10:18 hs
Arroz con cúrcuma: aprende esta fácil receta
arroz Foto: Shutterstock

La cúrcuma es una especia que no sólo saboriza tus comidas y le agrega un color diferente, si no que además posee grandes beneficios para tu salud. Tiene propiedades antiinflamatorias, es analgésico, cuida la salud del hígado y facilita la digestión. Aprende cómo utilizarla en una deliciosa receta de arroz.

El arroz con cúrcuma es un platillo muy fácil de preparar que conlleva pocos ingredientes y casi ninguna complicación. Utilizaremos otros ingredientes cómo ajo, cebolla picada y jengibre para acompañar su sabor en esta preparación. Pon manos a la obra y descubre esta deliciosa receta.

arroz
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de Arroz
  •  2 tazas de Agua (480 mililitros)
  •  ¼ unidad de Cebolla
  •  1 diente de Ajo
  •  ½ cucharada postre de Jengibre fresco
  •  1 cucharadita de Cúrcuma en polvo
  •  1 chorro de Aceite
  •  1 pizca de Sal
arroz
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

En una olla con aceite, sofreír la cebolla, el ajo y el jengibre finamente picados a fuego bajo. Sofríe todo el conjunto durante unos minutos hasta que esté translucida la cebolla. Añadir una pizca de sal.

Añadir la cúrcuma en polvo y sofreír unos segundos más. Este proceso activará el sabor de la especie que aromatizará el arroz.

Agregar el arroz y nacarar junto con el sofrito. El proceso de nacarado del arroz, consiste en sofreír el grano hasta que éste se ponga ligeramente transparente.

Añadir el agua, esperar a que rompa hervor, y añadir media cucharadita de sal. Cuando el agua de la superficie se evapore, tapa y baja el fuego. Cocinar el arroz con cúrcuma durante 25 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en