EJERCICIOS

Resultados sorprendentes: activa tus tríceps con estos sencillos ejercicios

Fortalece tus brazos con algunos movimientos focalizados en esa área corporal.

Napsix sábado, 18 de junio de 2022 · 21:35 hs
Resultados sorprendentes: activa tus tríceps con estos sencillos ejercicios
EJERCICIOS PARA TRÍCEPS Foto: SHUTTERSTOCK

Hacer ejercicio es posible en cualquier lugar, mucho mejor si es desde la comodidad de la casa. Allí, se pueden empezar a hacer algunos ejercicios básicos para trabajar todo el cuerpo, aunque, si te focalizas en una zona concreta del cuerpo, de seguro verás mejores resultados. Por ejemplo, si estás buscando aumentar el tamaño de tus brazos, procura buscar una rutina para fortalecer tríceps y bíceps.

Si también buscas ver un cambio en el músculo ubicado en la parte trasera del brazo, te traemos una serie de ejercicios focalizados en los tríceps. Con ellos, podrás trabajar las tres partes del músculo: una medial, una lateral y una larga. Según Mundo Deportivo, “las cabezas medial y lateral se trabajan bien con todos los ejercicios de press, pero la cabeza larga, que es la más grande y da al tríceps el aspecto de herradura, requiere un entrenamiento específico para que se involucre correctamente”.

Ahora sí, traemos los ejercicios ideales para dar volumen a los tríceps de modo que luzcas brazos ultra musculosos

Press francés con mancuernas

Este ejercicio se puede hacer de pie o sentado. Busca mancuernas y sostén una con cada brazo. Para hacerlo, extiende los brazos por encima de la cabeza. Luego, inclina los antebrazos hacia atrás, para que la mancuerna llegue a la altura de la cabeza. En seguida, sube lentamente a la posición inicial. 

Flexiones con manos juntas

Las flexiones son un ejercicio completo que precisan de una gran capacidad física. Para hacerlo, debes partir de una posición de plancha horizontal y, desde ahí, levanta el peso de nuestro cuerpo con la fuerza de nuestros músculos. Para trabajar los tríceps lo ideal es juntar las manos lo máximo posible. Si bien es una variante es más complicada que las flexiones ordinarias, es ideal para ver un gran cambio en los tríceps. Trata de hacer las que más puedas, con un mínimo de 10. 

Fondo de tríceps

Este ejercicio es uno de los más recurrentes cuando se cuenta con pocos materiales. Sólo necesitarás sentarte en el borde de una silla y colocar las manos con las palmas hacia abajo, justo al lado de las caderas. Extiende las piernas y desliza tu trasero por el borde de la silla. Procura mantener los brazos rectos y la espalda cerca del borde de la silla. Lentamente, dobla los codos a un ángulo de casi 90 grados mientras bajas.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en