recetas

Con pesto rojo: prepara unas deliciosas pastas

Descubre una forma diferente de preparar una clásica receta de pesto con un adicional perfecto, el tomate. Aprende cómo darle a tus fines de semana un gran plato de pastas con mucho sabor.

Napsix sábado, 18 de junio de 2022 · 21:31 hs
Con pesto rojo: prepara unas deliciosas pastas
pasta Foto: Shutterstock

Seguro conoces el clásico pesto verde, cuyo color está causado por las hierbas que lo componen que pueden ser: perejil, albahaca, cilantro o una mezcla de todas estas. Se le pueden agregar frutos secos como nuez, almendra o piñones, aunque también puede disponer de ellos. Hoy te presentamos una variación del clásico pesto al cual le añadiremos tomate. Aprende nuestra receta.

Podrás combinar tu pesto rojo con cualquier tipo de pasta, así que elige tu preferida. Utilizaremos tomates secos para crear tu pesto rojo ya que estos tienen un sabor más concentrado y mucho menos dulce. Aprende a preparar esta deliciosa receta.

Pesto rojo
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 190 gramos de pasta
  •  400 gramos de tomates secos en aceite
  •  1 diente de ajo
  •  20 gramos de albahaca fresca
  •  15 gramos de piñones
  •  40 gramos de parmesano rallado
  •  1 chorro de aceite de oliva virgen extra
Pasta
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Pon todos los ingredientes del pesto rojo en un vaso para batidora y tritúralos.

La salsa final debe quedar ligada y espesa, de un color rojo oscuro. Resérvala.

En una olla con agua y sal, pon la pasta a hervir. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta. Lo importante es que quede al dente. Escurre bien la pasta y guarda el agua de la cocción.

Mezcla la salsa de pesto rojo con la pasta e integra bien con una espátula. Si te queda muy espesa, añade un chorrito de agua de la cocción de la pasta y mezcla bien para aligerar un poco.

Sirve la pasta al pesto rojo siciliano en un plato hondo de pasta o un bol. Decora con hojas de albahaca o un poco de queso parmesano.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en