recetas

Bife a lo pobre: un plato muy sabroso para papá en su día

Si bien su nombre parece un poco controversial, el bife a lo pobre es un plato delicioso que podrás preparar muy fácilmente. Disfruta de esta receta y prepara una comida de calidad para papá en su día.

Napsix sábado, 18 de junio de 2022 · 08:17 hs
Bife a lo pobre: un plato muy sabroso para papá en su día


El bife a lo pobre es un plato clásico de latino américa. En realidad, lo que es clásico es la manera de prepararlo. A lo pobre significa que tiene pocos pasos, pocas complicaciones y que se elabora con ingredientes muy baratos o de mucha accesibilidad. Por lo tanto, no es un plato difícil ni caro para preparar. Esta técnica puede ser aplicada a casi cualquier platillo. Hoy aprenderás una deliciosa receta de bife.

Como ya dijimos, para preparar un bife a lo pobre no necesitas demasiados elementos. Papas, huevo, cebolla y carne son los ingredientes necesarios para esta comida. Utilizaremos un bife de ternera, pero puedes reemplazar por el corte y la carne que más te guste. Pon manos a la obra y disfruta nuestra receta.

Bifes
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 bistecs de ternera
  •  1 kilogramo de papas medianas
  •  2 cebollas grandes
  •  4 huevos
  •  Aceite
  •  Sal
  •  Pimienta
Bife
Ph: Shutterstock
??????

Procedimiento:

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Pela también las papas y córtalas en bastones para freír. Luego, sécalas con un paño limpio.

En una olla, pon a calentar abundante aceite para freír la papas. Cuando el aceite llegue a los 170 grados, incorpora las patatas y cocínalas hasta que estén doradas, durante aproximadamente unos 10 minutos. Una vez doradas, retíralas y colócalas sobre papel absorbente, salpimienta al gusto y resérvalas caliente.

En una sartén con poco del aceite que has usado para freír las papas, sofríe la cebolla con una pizca de sal hasta que estén a tu gusto. Resérvalas y en esa misma sartén fríe los huevos uno a uno, dejando jugosa la yema

Cocina los dos bistecs a la plancha con un poco de aceite caliente.

Coloca en el fondo las piezas de carne, encima la cebolla y los huevos fritos y a un lado las papas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en