Realeza

Las enseñanzas de vida de Lady Di para ser una mujer fuerte e independiente

El su carisma y amabilidad de Diana de Gales la hicieron merecedora del cariño de la gente.

Napsix miércoles, 15 de junio de 2022 · 20:43 hs
Las enseñanzas de vida de Lady Di para ser una mujer fuerte e independiente
Lady Di Lady Di; Príncipe Carlos; Diana, princesa de Gales Foto: Instagram Lady Di fans

Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, fue una activista, filántropa, humanitaria y aristócrata británica, primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la corona británica, con quien tuvo dos hijos, William y Harry. El activismo y el glamour de Diana la convirtieron en un icono internacional y le valieron una popularidad duradera, así como un escrutinio público sin precedentes, exacerbado por su tumultuosa vida privada.

Diana, conocida mundialmente como Lady Di, nació en la nobleza británica y creció en Sandringham, cerca de la finca de la familia real. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos, el hijo mayor de la reina Isabel II, tras un breve noviazgo. Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación.

Del matrimonio de Lady Di y el príncipe Carlos nacieron William y Harry de Sussex, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento. Como princesa de Gales, desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona. El matrimonio de Diana con Carlos, sin embargo, sufrió debido a su incompatibilidad y aventuras extramaritales. Se separaron en 1992, poco después de que la ruptura de su relación se hiciera pública. Los detalles de sus dificultades matrimoniales se dieron a conocer cada vez más y el matrimonio terminó en divorcio en 1996.

Como princesa de Gales, Diana asumió deberes reales en nombre de la soberana y la representó en funciones en todos los reinos de la Mancomunidad. Fue celebrada en los medios de comunicación por su enfoque poco convencional del trabajo de caridad. Inicialmente, su patrocinio se centró en los niños y los jóvenes, pero luego fue reconocida por su participación a favor de los cuidados y la integración social de los pacientes con sida y su campaña para la eliminación de las minas terrestres. También creó conciencia y abogó por formas de ayudar a las personas afectadas por el cáncer y las enfermedades mentales. Lady Di se destacó inicialmente por su timidez, pero su carisma y amabilidad la hicieron merecedora del cariño de la gente y ayudaron a su reputación a sobrevivir al enconado colapso de su matrimonio. Considerada muy fotogénica, fue líder de la moda en las décadas de 1980 y 1990.

Imagen: S Moda

Es debido a ello que la ex esposa del príncipe Carlos es un ejemplo a seguir, y  para recordar la huella que dejó en la historia de la humanidad, te dejamos las mejores frases de amor propio y grandeza con las que Lady Di ha motivado a mujeres para que crean en sí mismas:

“La gente piensa que al final del día un hombre es la única respuesta. En realidad, un trabajo gratificante es mejor para mí”

“No necesito regalos caros, no quiero ser comprada”

“Todo el mundo necesita ser valorado, todos tenemos el potencial de ofrecer algo”

“Todo el mundo necesita mostrar cuánto nos preocupamos unos de otros y, en el proceso, debemos preocuparnos también de nosotros mismos”

“Haz un acto de bondad sin esperar una recompensa, sólo el conocimiento de que algún día alguien podría hacer lo mismo por ti”

“El instinto de una mujer en una relación es la mejor prueba de que algo no va bien”

“Hay que dejarse guiar por el corazón, no sólo por la cabeza”.

Estas son las más recordadas enseñanzas que Lady Di dejó para la posteridad. Sin dudas el mundo recordará por siempre a quien fuera esposa del príncipe Carlos; Diana, princesa de Gales.

Imagen: Elle

 

Archivado en