Recetas

Muy económico, en 3 pasos prepara las masas para tus empanadas

Una masa muy sencilla y con excelente resultados, de bajos costos. Toma nota y aprende a hacer las empanadas caseras.

Napsix lunes, 13 de junio de 2022 · 09:43 hs
Muy económico, en 3 pasos prepara las masas para tus empanadas
Foto: Ph Pexels

Una receta muy económica, la preparación para hacer la masa casera ¡no tiene ninguna dificultad! La receta original lleva grasa pero se puede reemplazar por mantequilla ¡dependerá de tus recursos! La masa para empanadas las puedes hacer con anticipación y enfilmarla, para usarla posteriormente dentro de los próximos 4 días. Debe quedar bien tapada, sin que le de el aire para que no se seque. 

Las empanadas tienen infinitas posibilidades de rellenos, hay empanadas vegetarianas, de queso, hasta se pueden hacer veganas. Claro que deberíamos utilizar ingredientes que no sean de origen animal. Los ingredientes a utilizar en los rellenos dependerá también del país y región. Las masas para las empanadas es una receta económica y popular ¡puedes elegir la combinación que más te guste! Apunta todos los detalles para resolver esta preparación.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
Ph Pexels

Procedimiento:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa a llama media, dejamos que esté derretido y dejamos que se enfríe.

Colocamos la harina en un bol, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en