Una pieza única en su estilo

Cuánto costó el increíble collar de Nicole Kidman en Moulin Rouge

El collar que lució Nicole Kidman en Moulin Rouge fue la joya más cara hecha específicamente para una película.

Napsix lunes, 13 de junio de 2022 · 13:58 hs
Cuánto costó el increíble collar de Nicole Kidman en Moulin Rouge
Nicole Kidman ha recibido numerosos galardones, incluido un Premio Oscar. Foto: Archivo

Nicole Kidman ha tomado algunas decisiones de moda arriesgadas en el pasado, pero definitivamente, ninguna ha superado el momento en el que decidió lucir su famoso collar en Moulin Rouge.

Lo más curioso de esta pieza de joyería es que nunca antes se había hecho un collar tan caro para una película.

Parece que la historia de Moulin Rouge tenía una obsesión con los diamantes. Con canciones como "Sparkling Diamonds" y "Hindi Sad Diamonds", era casi como si se estuvieran preparando para la presentación del famoso collar.

Cuando el personaje de Nicole Kidman, Satine, la cortesana estrella, decide pasar la noche con el villano de la película, el duque, él trata de comprar el amor de ella ofreciéndole un hermoso y enorme collar de diamantes.

Al igual que el collar, Satine fue solo una pieza para que el duque pudiera convertir el Moulin Rouge en un teatro. Ella está realmente enamorada del personaje de Ewan McGregor, Christian, por lo que se niega a acostarse con el Duque, lo que torna todo en una situación violenta. Afortunadamente, la salva la bailarina Le Chocolat.

El amor de Christian y Satine vale más que el collar, pero la pieza sigue siendo un rayo de luz brillante en una escena terrible.

Baz Luhrmann, el director, y su esposa, Catherine Martin, que era la diseñadora de vestuario, decidieron que el collar era demasiado valioso para la escena en la que el duque le arranca el collar a Satine después de que ella lo rechaza. Así que hicieron que Nicole Kidman usara una copia del collar, hecha de cristal.

Después de eso, el collar desaparece de la película tan rápido que es como si nunca hubiera estado allí. Es una metáfora perfecta de cómo los deseos de Satine son arrancados de ella al final.

El collar fue diseñado por Stefano Canturi

El collar que ostenta el récord de ser la pieza de joyería más cara jamás realizada para una película, fue diseñado por Stefano Canturi. Sus 134 quilates prácticamente cubrían todo el pecho y el cuello de Nicole Kidman.

Se elaboró con 1.308 diamantes y se estimó en un valor de 1 millón de dólares en ese momento. Ahora vale unos 3 millones de dólares.

Patricia Canturi, directora de marca de la etiqueta, dijo que Canturi pasó semanas investigando la Francia de finales de 1800 para lograr que la apariencia del collar fuera perfecta.

El proceso de elaboración es tan bueno como el producto final. Se midió específicamente para el cuello y el escote de Nicole Kidman, y tuvieron que obtener las medidas exactas para armar el primer modelo de alambre. La actriz tuvo que volver para las pruebas durante tres meses.

La pieza que lució Nicole Kidman en Moulin Rouge ha sido motivo de debates.

Está hecho de oro blanco y Canturi utilizó técnicas tradicionales para su elaboración. Los diamantes más grandes del collar con diseño de encaje pesan 5 quilates, y un zafiro azul de Sri Lanka de talla cabujón de 2,5 quilates se encuentra en el cierre.

El collar se convirtió en un personaje en sí mismo, a tal nivel que acompañó al resto del elenco en las giras de prensa. Nicole Kidman ganó un Globo de Oro por su interpretación de Ella y Moulin Rouge ganó un Oscar al Mejor Diseño de Vestuario.

¿Qué te pareció la película?

Archivado en