Pedazo de historia

Conoce la centenaria y exclusiva mansión que George Clooney se han comprado en la Provenza francesa

Un paraje de viñedos rodea la exclusiva mansión que se construyó originalmente en el siglo XVIII.

Napsix lunes, 13 de junio de 2022 · 21:39 hs
Conoce la centenaria y exclusiva mansión que George Clooney se han comprado en la Provenza francesa
George Clooney George Clooney, mansión Foto: Instagram George Clooney fans

Cuatro hectáreas de viñedo rodean la mansión de la que se ha enamorado George Clooney. Sobre la extensión del terreno, una casa del siglo XVIII se esconde en uno de los jardines más elegantes de la Provenza francesa.

Imagen: Arquitectura y Diseño

La mansión Canadel, de 172 hectáreas de terreno y un valor de más de 9 millones de euros, perteneciente a George Clooney cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados repartidas en tres pisos. Es una romántica mansión del siglo XVIII que ha enamorado al actor George Clooney y la abogada de derechos humanos Amal. La finca Canadel en Brignoles está custodiada por elegantes jardines de imponentes árboles.

Imagen: Arquitectura y Diseño

La mansión de George Clooney incluye zonas al aire libre como patios de grava rodeados por setos de boj, una terraza al exterior para comer a la sombra bajo un enrejado cubierto por tupidas enredaderas. Para crear una idílica estampa no puede faltar el mantel de algodón, una jarra de cristal, unos cestos de frutas y unas sillas de madera o hierro para acomodarse.

Imagen: Aquitectura y Diseño

Suelos de piedra, puertas de madera decapada y detalles de mimbre confieren a la mansión el aspecto rústico y rural de la mansión, que ha seducido a George Clooney y a su esposa Amal, que planean instalarse en la Provenza francesa con sus mellizos, Alexander y Ella.La masía fue rehabilitada en los años 90 por Bruno Lafourcade, especialista en rescatar del olvido antiguas mansiones, castillos, abadías y bodegas vitivinícolas.

Imagen:Arquitectura y Diseño

En el comedor de la mansión  provenzal se ha apostado por mesas y sillas de maderas nobles que aportan sobriedad a la estancia. Una seriedad que se ve reforzada con las paredes en intenso color rojo. La mansión francesa que ha enamorado a George Clooney  cuenta con una superficie construida de 900 metros cuadrados que se reparte en tres pisos comunicados por una escalera de piedra y forja.

Imagen: Arquitetura y Diseño

En uno de los dormitorios de la mansión de George Clooney la luz natural se filtra y revela la elegancia rústica conseguida a través de los materiales naturales y la sencillez decorativa. El blanco es el color principal que, en este caso, se combina con un sutil azul para conseguir una atmósfera neutra, inalterable, de sosiego visual.

Imagen Arquitectura y Diseño

La mansión, además de la casa principal incluye casa de invitados, piscina, lugar favorito de George Clooney  tiene lagos, jardines, una pista de tenis y una pista de petanca. Además de un olivar con cien árboles y un viñedo de diez hectáreas.

Imagen: Aquitectura y Diseño

 

Archivado en