recetas

Huevos revueltos con espárragos y champiñones, un desayuno proteico

Los desayunos no tienen porqué ser un simple momento del día, puedes aprovechar esta comida para combinar los mejores ingredientes y nutrientes para preparar platos deliciosos.

Napsix domingo, 12 de junio de 2022 · 00:03 hs
Huevos revueltos con espárragos y champiñones, un desayuno proteico
Huevos Foto: Shutterstock

Hoy te presentamos una manera diferente de preparar los ya clásicos huevos revueltos. Para que tus huevos revueltos estén bien preparados es necesario que la sartén donde vayas a prepararlos esté bien caliente. Aprovecha este clásico platillo para combinarlo con las propiedades en este caso de dos sabrosos vegetales. Tanto los espárragos como los champiñones harán que nuestra receta rebose de sabor.

Es importante que limpies bien los vegetales antes de utilizarlos y que elijas cómo te gustaría que aparezcan en la preparación. Recuerda que los champiñones puedes usarlos finamente laminados y que los espárragos pueden ir en pequeñas rodajitas o pedazos más grandes. Pon manos a la obra y disfruta esta receta de huevos revueltos.

Huevos
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 10 unidades de Espárragos 
  •  3 unidades de Huevo
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Pimienta negra molida
  •  80 gramos de champiñones
  •  ½ unidad de Puerro
Huevos revueltos
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Lavamos los espárragos, cortamos la parte baja del tallo que es la más dura y los troceamos en trocitos de unos 2 centímetros. Salteamos los espárragos en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Dejamos cocinar durante 4 minutos.

Luego, añadimos el puerro que habremos cortado en rodajas y cocinamos por 3 minutos más. 

Añadimos los champiñones fileteados y cocinamos unos minutos más a fuego alto.

Subimos el fuego al máximo y añadimos los huevos. Añadimos sal y revolvemos con cuchara de madera. 

Cocina hasta que alcancen tu punto predilecto.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en