Es el favorito de muchos

El ingrediente que se usó para simular la sangre en Psicosis que no te imaginas

La película “Psicosis” no hubiera sido la misma sin su escena de terror en la ducha. Te sorprenderá descubrir qué es el líquido oscuro que se utilizó para simular la sangre.

Napsix domingo, 12 de junio de 2022 · 17:19 hs
El ingrediente que se usó para simular la sangre en Psicosis que no te imaginas
La película Psicosis fue dirigida por Alfred Hitchcock

Hoy en día, los artistas de efectos especiales, especialmente aquellos asociados con las películas de terror tienen muchas herramientas diferentes a su disposición. Y, con ellos, logran resultados alucinantes. Pero, si pensamos en la película “Psicosis” hay algo aún más inspirador, lograron escenas increíblemente espeluznantes con bajo presupuesto y baja tecnología.

Dick Smith, un popular maquillador conocido por su trabajo en El exorcista, El padrino y muchas otras películas galardonadas, ayudó a crear la receta de sangre estándar de Hollywood: óxido de zinc, colorante alimentario rojo, jarabe de maíz blanco y Kodak Photo-Flo, un químico tóxico usado en la producción de fotografías. Pero. la sangre falsa se usó mucho antes de que estas películas llegaran a la pantalla grande.

Más de una docena de años antes, “Psicosis” de Alfred Hitchcock, cuenta la historia de una secretaria que se esconde en un motel remoto, propiedad de un hombre inspirado en el asesino en serie Ed Gein.

Sin la escena fundamental de la ducha, en la que la protagonista femenina es asesinada, la película podría no haberse convertido en el clásico en el que se convirtió.

El delicioso ingrediente que se usó para crear la sangre en “Psicosis”

Filmada durante una semana con 77 ángulos de cámara diferentes, la escena de la ducha requirió mucha, mucha sangre. En lugar de usar la sangre de escenario estándar de Hollywood, con su consistencia delgada y color poco convincente, el maquillador de Hitchcock, Jack Barron, decidió usar Bosco Chocolate Syrup, que parece más realista en películas en blanco y negro.

Inventado por un médico de Nueva Jersey en 1928 como una forma de hacer que los niños bebieran más leche, se trata de un jarabe de chocolate. La receta actual no ha cambiado mucho desde la década de 1920, aunque actualmente no se vende en todo Estados Unidos, solamente se puede encontrar en Florida, Nueva York, Texas y el sur de California.

La clásica escena de la ducha de Psicosis

Hoy en día, la mayoría de la gente, al parecer, asocia el jarabe de chocolate casi exclusivamente con el helado, pero el experto en Bosco, Bill Campanali, dijo que la compañía vende su producto para muchos usos. Se puede untar sobre tostadas o waffles. También en malteadas y sobre los cereales para el desayuno. Incluso, se puede usar como sangre falsa en una película en blanco y negro.

¿Te hubieras imaginado que la sangre de “Psicosis” era en realidad chocolate?

Archivado en