Muy sano, fácil y práctico: disfruta de una deliciosa pizza de berenjena

Muy sano, fácil y práctico: disfruta de una deliciosa pizza de berenjena

Incorporar vegetales a tu dieta diaria es necesario para poder mantener tu salud de la mejor forma. Hoy aprenderás una versión veggie de la clásica pizza para que aportes mayor valor nutricional a tus comidas.

Napsix

Las berenjenas son vegetales muy beneficiosos para la salud, son ricas en fibras y antioxidantes. Si incorporamos berenjena a nuestra dieta diaria, vamos a estar incorporando fibra, manganeso, vitamina B-G y la tiamina que nuestro cuerpo necesita. No solo eso, si no que contiene muy bajo nivel de sodio por lo tanto favorece la eliminación de líquidos y reduce la presión arterial. Hoy aprenderás a preparar una deliciosa receta de pizza de berenjena. 

Para preparar esta receta necesitarás cortar una berenjena en rodajas y cocinarla a la plancha para formar la base de tu pizza. Podrás utilizar el tipo de queso que tu quieras, tanto los de origen animal como los de origen vegetal. Ten en cuenta de condimentar bien la salsa de tu pizza para que combine perfecto con el sabor de tu berenjena. Pon manos a la obra y disfrútalo.

Pizza 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • ½ unidad de Berenjena
  •  ½ lata de Salsa de tomate
  •  60 gramos de Queso rallado
  •  1 pizca de Aceite de oliva
  •  1 pizca de Sal
  •  1 pizca de Orégano
Pizza
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Las berenjenas las cortamos en rodajas y las cocinamos a la plancha, con un poco de aceite y sal.

Sobre una bandeja para horno disponemos las rodajas de berenjena. Sobre cada una de ellas, esparcimos una cucharada de salsa de tomate y un poco de queso rallado. Horneamos las pizzas de berenjena durante 10 minutos a unos 180ºC.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?