recetas

Budín de pan, un postre muy dulce y práctico

Aprende a preparar un delicioso budín de pan, un postre que se caracteriza por permitir reutilizar el pan viejo sin crear tantos desperdicios de alimentos. Combina este delicioso postre con caramelo o dulce de leche líquido y disfruta.

Napsix sábado, 11 de junio de 2022 · 19:21 hs
Budín de pan, un postre muy dulce y práctico
Budín de pan Foto: Shutterstock

El budín de pan es un postre clásico y mundialmente conocido que tuvo su orígen como una alternativa para no desaprovechar el pan que se había puesto un poco viejo. Su preparación es muy simple al igual que sus ingredientes y lleva muy poco tiempo de cocción. Puede combinarse con deliciosos toppings como caramelo líquido, dulce de leche o mermeladas. Hoy te enseñaremos cómo preparar este delicioso postre desde la comodidad de tu casa con nuestra receta.

En general, para preparar la receta de hoy se utilizan los mismos ingredientes que utilizamos en la realización de un bizcocho casero, pero en vez de harina utilizaremos pan duro o pan viejo . También es muy común añadirle otro tipo de ingredientes como pasas de uva o frutos secos. Pon manos a la obra y aprende a preparar este clásico postre que sorprenderá a todos tus invitados.

Budín de pan
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 taza de Leche (240 mililitros)
  •  100 gramos de Azúcar (½ taza)
  •  1 Huevo
  •  1 trozo de Pan del día anterior 
  •  Esencia de vainilla
  •  ½ Limón (ralladura)
Budín de pan
ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero mezcla la leche con el pan. 

Luego agrega el huevo y la mitad del azúcar y mezcla bien. 

Agregar la esencia de vainilla y la ralladura del limón y volver a mezclar.

Colocar el budín de pan en un molde previamente enharinado y hornear por 35 minutos a 120ºC hasta que esté completamente duro.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en