Dulce casero, disfruta de unos ricos alfajores con dulce de leche

Dulce casero, disfruta de unos ricos alfajores con dulce de leche

Si eres amantes de los dulces, no dejes pasar la oportunidad y aprende a hacer los deliciosos alfajores caseros. En pocos pasos, una delicia.

Napsix

Súper dulces e imperdibles, nadie querrá perderse esta receta. Es una delicia, más que estos alfajores llevarán dulce de leche, prepara unos deliciosos alfajores bañados ¡con 6 ingredientes! Tendrás una merienda exquisita en muy pocos pasos, verás lo fácil que resultan estos alfajores.

Los alfajores rellenos y bañados en chocolate son de los acompañamientos dulces más exquisitos, ideal para servir con una taza de café o un vaso con leche. Para evitar que se dañe el chocolate es mejor cortarlo en trozos, colocarlo en el microondas en tandas de 30 segundos. A continuación todos los detalles para resolver estos deliciosos alfajores. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

225gr de fécula de maíz o maicena

180gr de harina común todo uso

75gr de azúcar impalpable, glas o flor

250gr de mantequilla sin sal

300gr de chocolate cobertura (blanco o negro)

400gr de dulce de leche

Procedimiento:

Con un tamizador colocamos la harina, la fécula de maíz y el azúcar en un bowl. Agregamos la mantequilla pomada e integramos hasta formar una masa. Dejamos enfriar envuelta en la heladera por media hora.

Estiramos la masa de 2cm de grosor y con un cortante redondo hacemos las tapitas de los alfajores. Con los restantes hacemos un bollito y los llevamos a enfriar nuevamente para hacer más tapas. 

Colocamos sobre una placa con papel de horno y horneamos por 8-10 minutos hasta que estén doradas en un horno precalentado a 180º.

Dejamos enfriar en el molde para evitar que se quiebren. Una vez frías, rellenamos con dulce de leche ayudándonos con una manga pastelera formando un alfajor. 

Derretimos el chocolate a baño maría, cuidando que no entre en contacto con el agua o el vapor para evitar que se queme, y bañamos los alfajores. Los dejamos enfriar sobre una rejilla o plancha de silicona. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?