Recetas

Dulce casero, disfruta de unos ricos alfajores con dulce de leche

Si eres amantes de los dulces, no dejes pasar la oportunidad y aprende a hacer los deliciosos alfajores caseros. En pocos pasos, una delicia.

Napsix viernes, 10 de junio de 2022 · 21:42 hs
Dulce casero, disfruta de unos ricos alfajores con dulce de leche
Foto: Ph Shutterstock

Súper dulces e imperdibles, nadie querrá perderse esta receta. Es una delicia, más que estos alfajores llevarán dulce de leche, prepara unos deliciosos alfajores bañados ¡con 6 ingredientes! Tendrás una merienda exquisita en muy pocos pasos, verás lo fácil que resultan estos alfajores.

Los alfajores rellenos y bañados en chocolate son de los acompañamientos dulces más exquisitos, ideal para servir con una taza de café o un vaso con leche. Para evitar que se dañe el chocolate es mejor cortarlo en trozos, colocarlo en el microondas en tandas de 30 segundos. A continuación todos los detalles para resolver estos deliciosos alfajores. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

225gr de fécula de maíz o maicena

180gr de harina común todo uso

75gr de azúcar impalpable, glas o flor

250gr de mantequilla sin sal

300gr de chocolate cobertura (blanco o negro)

400gr de dulce de leche

Procedimiento:

Con un tamizador colocamos la harina, la fécula de maíz y el azúcar en un bowl. Agregamos la mantequilla pomada e integramos hasta formar una masa. Dejamos enfriar envuelta en la heladera por media hora.

Estiramos la masa de 2cm de grosor y con un cortante redondo hacemos las tapitas de los alfajores. Con los restantes hacemos un bollito y los llevamos a enfriar nuevamente para hacer más tapas. 

Colocamos sobre una placa con papel de horno y horneamos por 8-10 minutos hasta que estén doradas en un horno precalentado a 180º.

Dejamos enfriar en el molde para evitar que se quiebren. Una vez frías, rellenamos con dulce de leche ayudándonos con una manga pastelera formando un alfajor. 

Derretimos el chocolate a baño maría, cuidando que no entre en contacto con el agua o el vapor para evitar que se queme, y bañamos los alfajores. Los dejamos enfriar sobre una rejilla o plancha de silicona. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en