recetas

Churros mexicanos: un dulce clásico pero reversionado

Si conoces los clásicos churros que hay a lo largo de toda América Latina, no puedes perder la oportunidad de cocinar esta versión a la mexicana. Sigue leyendo y prepara una receta fácil con ingredientes muy accesibles.

Napsix viernes, 10 de junio de 2022 · 18:25 hs
Churros mexicanos: un dulce clásico pero reversionado
Churros Foto: Shutterstock

Los churros, son un dulce clásico con origen oriental que se ha expandido a lo largo del mundo siendo adoptado por diferentes culturas que le han dado un toque característico a cada preparación. Por ejemplo, en Argentina se consumen rellenos de dulce de leche, membrillo o crema pastelera. Y México no es una excepción, ya que este delicioso dulce es consumido a lo largo de los diversos puestos callejeros de la ciudad. Hoy aprenderás cómo preparar estos deliciosos churros mexicanos con nuestra receta.

Para preparar estos churros necesitarás unos cuantos ingredientes que son de muy fácil acceso. Hay dos aspectos muy importantes en esta receta, el primero es que al momento de añadir los huevos estos sean añadidos uno por uno. Y la segunda es que para poder tener un acabado dorado, crocante y fenomenal, necesitarán estar bien cubiertos por aceite al momento de freírse así que una freidora o una olla profunda son una buena opción. Pon manos a la obra y disfruta de esta receta.

Churros 
Ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 90 gramos de mantequilla
  •  1 pizca de sal
  •  1 cucharada sopera de azúcar
  •  1½ tazas de agua (360 mililitros)
  •  1 huevo
  •  1 taza de harina (140 gramos)
  •  aceite
  •  1 taza de azúcar (200 gramos)
  •  3 cucharadas soperas de canela en polvo
Churros
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero calienta el agua, con la mantequilla y la sal a fuego bajo hasta que la mantequilla se derrita. Cuando hierva, agrega la harina y una cucharada de azúcar. 

Baja el fuego al mínimo y mezcla hasta que quede una masa suave que se despegue del fondo de la olla. 

Retira la olla del fuego y añade los huevos uno por uno y mezcla hasta integrar todo por completo. 

Mientras tanto calienta aceite en una olla para la fritura y ve añadiendo la masa que previamente pusiste en una manga o una bolsa. Fríelos, escúrrelos y espolvoréalos con canela y azúcar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en