Recetas

Muy original y vegetariano: prepara unas gírgolas empanizadas en pocos minutos

Esta variedad de hongos es cada vez más elegida por su textura, sabor y la posibilidad de combinarla de diferentes maneras en nuestros platillos. Anímate a probarlas.

Redacción MDZ Online miércoles, 1 de junio de 2022 · 21:01 hs
Muy original y vegetariano: prepara unas gírgolas empanizadas en pocos minutos
Foto: Ph Unsplash

¿Quién dijo que sin carne no puede comerse delicioso? Ese mito quedó atrás y más aún después de que se comenzaran a conocer nuevos productos veganos para incluir en nuestra alimentación, como resultado una receta vegana. Uno de los grandes ingredientes que se populariza cada vez más son las gírgolas.

Esta variedad de hongos destaca no sólo por su sabor y textura, sino también por sus propiedades y tamaños. A diferencia de otros hongos, las gírgolas tienen un tamaño más grande, lo que permite recrear algunos platillos tradicionales de las dietas carnívoras como, en este caso, las milanesas. A ello se suman que son muy saludables y beneficiosas para nuestro organismo. Además de su alto nivel proteico, tiene un contenido en vitaminas como B2, B1, B12 y B3, ideales para nuestras recetas.

Las gírgolas son una rica fuente de minerales como calcio, potasio, fósforo y hierro. Y a ello se suma el ácido fólico, que es una sustancia esencial para las madres embarazadas.  En esta nota te enseñaremos cómo preparar estos hongos en su versión de milanesa 100% vegana. Así que toma nota de los ingredientes y manos a la obra.

Ph Unsplash


Ingredientes:

  • 250 gr de gírgolas
  • 3 cucharaditas de harina de lino
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • 200-250 cc de agua
  • ½ taza de avena
  • ½ taza de pan rallado
  • ½ taza + 1 cucharada de harina de trigo
  • Condimentos: sal, ajo en polvo, pimentón ahumado, provenzal, pimienta
Ph Pexels

Procedimiento:
Comenzaremos haciendo la mezcla por donde humectaremos nuestras gírgolas. Colocamos en un bol la harina de lino, la cucharada de harina de trigo, la mostaza, el aceite de oliva y el agua. Condimentamos con provenzal, ajo en polvo, pimentón ahumado y un poco de sal. Mezclamos hasta obtener una mezcla uniforme y líquida, lo ideal sería lograr una consistencia similar a la del huevo. En otro recipiente preparamos el apanado colocando la avena, el pan rallado y la harina de trigo. Mezclamos bien y agregamos un poco más de condimentos a gusto. Cortamos el tronco de nuestras gírgolas y las pasamos primero por la mezcla líquida y luego por el apanado. Colocamos sobre una bandeja para horno previamente aceitada o bien las cocinamos en una plancha o sartén hasta que estén doradas. Acompañamos con limón y ¡a disfrutar esta delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en