Streaming para mirar

Estas películas restaron en el cine pero triunfaron en Netflix

Mirá de qué producciones se trata

Napsix miércoles, 1 de junio de 2022 · 23:16 hs
Estas películas restaron en el cine pero triunfaron en Netflix

El cine emociona. Netflix también. El cine inspira. Netflix lo mismo. El cine, a veces puede resultar impiadoso con algunas películas. Netflix se apiada. Al menos esto se desprende de algunos films que tuvieron un paso sin pena ni gloria por la pantalla grande, pero que en el streaming lograron su reivindicación. Te contamos de qué películas se trata.

Streaming: películas que fracasaron en el cine pero triunfaron en Netflix

Rust Creek: esta película pasó desapercibida en los cines, pero desde que Netflix la ofrece en su catálogo no paró de escalar posiciones hasta ubicarse en los primeros lugares de los rankings en diferentes mercados. El thriller de suspenso de Jen McGowan trata sobre una estudiante universitaria que se pierde mientras se dirige a una entrevista laboral en Washington. Había tomado un atajo con la intención de llegar más rápido a destino, pero antes de poder darse cuenta, se encuentra perdida en medio de un gigantesco bosque de Kentucky. Su suerte empeora cuando un grupo de criminales que se ocultan en el bosque se percatan de su presencia.

Eres mía: al igual que Rust Creek, esta producción no movió la aguja en los cines, pero bastó que Netflix la colgara entre su oferta para que conquistará los primeros lugares entre las películas más vistas. Fue dirigida por Michael Civille y escrita por Matt Young. La trama está basada en una historia real de una mujer llamada Laura Kucera.  Explora la violencia de género con la que muchas mujeres se encuentran a lo largo de su vida en algunas de las relaciones amorosas que puedan llegar a tener.

Máquinas mortales: tampoco tuve éxito en la pantalla grande, pero Netflix la rescató de su ostracismo. Es una coproducción neozelandesa-estadounidense de Christian Rivers que está basada en una novela homónima de Philip Reeve. Su argumento gira en torno a un mundo donde las ciudades fueron puestas sobre ruedas, lo que posibilita su movilidad y provoca la caza de unas hacia otras.

El gran asalto: la película tuvo muy baja recaudación y la crítica la destrozó. Sin embargo, desde que Netflix la ubicó entre los films disponibles no para de recibir visualizaciones. Protagonizada por Nicolas Cage, trata sobre un adolescente negro que ha tenido supuestos problemas de conducta en el colegio y es castigado siendo obligado a ir en el asiento de atrás de un patrullero en lo que parece un día de rutina de los oficiales. Pero el azar los cruza con un violento y ambicioso asalto a un banco, dejando al joven y al policía veterano en medio de una situación de extremo peligro.

Archivado en