Recetas

Para el desayuno, disfruta unos ricos bizcochos de grasa

Con cinco ingredientes y todos fáciles de tener en casa, tendrás como resultado unos bizcochos muy delciosos. Toma nota de los detalles.

Napsix lunes, 9 de mayo de 2022 · 16:42 hs
Para el desayuno, disfruta unos ricos bizcochos de grasa
Foto: Ph Pexels

Una receta ideal para tener a mano a la hora del desayuno, fáciles de resolver y lo mejor es que podrás combinarlo con agregados dulces o salados. Estos bizcochos de grasa son muy económicos y son un gran complemento, puedes prepararlos, hornearlos y preparar algunas bolsas para congelar, luego con un golpe de horno estarán listos.

Esta es una receta salada que, además de ser súper deliciosos, resultan muy sencillos de hacer y necesitas de muy pocos ingredientes para recrearlos en casa. Tienen una textura similar al hojaldre, aunque son un poco más compactos. Para acompañar una tarde de té o bien disfrutar durante el día, una comida práctica para no perder de vista lo casero. Toma nota de todos los detalles y a precalentar el horno, que tendrás unos bizcochos deliciosos. 

Ph Pixabay

Ingredientes:

  • 65ml de agua tibia
  • 15gr de levadura seca
  • 250gr de harina común todo uso
  • 5gr de sal
  • 115gr de grasa vacuna o jugo bobino
Ph Pixabay

Procedimiento:

Colocamos en un vaso la levadura junto con el agua tibia. Dejamos reposar.

En un recipiente colocamos la harina junto con la sal y la grasa. Comenzamos a mezclar hasta formar un arenado. 

Hacemos un hueco en el medio y agregamos el agua con la levadura previamente disuelta. Integramos con ayuda de un tenedor y cuando ya nos sea imposible, continuamos amasando con las manos.

Formada la masa, dejamos reposar por 15 minutos. Pasado este tiempo, espolvoreamos harina y estiramos la masa a medio centímetro, la doblamos por la mitad y volvemos a estirar a medio centímetro. Volvemos a doblarla, repetimos el proceso 2 veces más.

En la última vuelta, estiramos la masa a medio centímetro y pinchamos la superficie de la masa con un tenedor. Con un cortante, hacemos los bizcochitos y los colocamos en una placa de horno enmantecada o engrasada.

Tapamos con un repasador húmedo y dejamos descansar por 20 minutos. Llevamos a cocinar en un horno precalentado con unos minutos de anticipación a 180° por 10-15 minutos, cuando estén ligeramente dorados.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en