Recetas

Una delicia para el desayuno, prepara unos muffins con espinacas, queso y bacon

Para los que prefieren las recetas saladas, esta preparación requiere de un poco de logística. Estos muffins son muy ricos y fáciles, apunta los detalles.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:25 hs
Una delicia para el desayuno, prepara unos muffins con espinacas, queso y bacon
Foto: Ph Shutterstock

Esta receta de muffins de huevo pueden ser la salvación express para los que prefieren los desayunos salados, aunque también pueden funcionar para un brunch o almuerzo, es cuestión de gustos. Necesitarás solo de 30 minutos a tu favor, aunque si tienes algunos ingredientes cortados será menor el tiempo.  

Los huevos son un gran complemento para darle inicio a nuestros días, los muffins son perfectos para la mañana con un buen té, café y un jugo natural. Esta receta no tiene mucha grasa, aunque el tocino es un adicional que se puede evitar si tu finalidad es comer más saludable. A continuación todos los detalles, disfruta de estos muffins con espinacas.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 1 taza de hojas de espinacas.
  • 200 gr de bacon ahumado.
  • ½ pimiento morrón.
  • ½ calabacita en cubos pequeños.
  • Mantequilla.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comienza lavando y cortando en pequeños trozos las espinacas, el pimiento y las calabacitas. Luego engrasa una bandeja para mini cupcakes con mantequilla o aceite de oliva.

Vierte en un bowl los huevos y bate con la ayuda de una batidora eléctrica o una varilla manual hasta conseguir una textura cremosa, sal y pimienta. Una vez hecho esto distribuye las verduras en los moldes para muffins y luego vierte los huevos.

Cocina en el horno a 180°C grados durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, retira del fuego y desmolda con mucho cuidado. Antes de comer estos saludables muffins de huevo si deseas puedes agregar un poco de cebollín picado. ¡Buen provecho!  

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en