Recetas

Un clásico que no falla, prepara un bizcocho esponjoso de naranjas

Para los que disfrutan una pausa en la cocina y quieren comer bien sabroso, este bizcocho no falla. Toma nota de los detalles que te compartiremos.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 19:45 hs
Un clásico que no falla, prepara un bizcocho esponjoso de naranjas
Foto: Ph Shutterstock

Hacer un bizcocho requiere de pocos pasos, esta receta es ideal para utilizar frutas de estación, los cítricos siempre son parte de muchas recetas en la pastelería. Hoy elegimos las naranjas, aunque podemos reemplazar la mandarina por naranjas o pomelos. Un resultado muy gratificante con un sabor espectacular.

Esponjoso, húmedo, este bizcocho de mandarina se convertirá en uno de tus preferidos, a la hora de servirlo puede decorarlo con un poco de azúcar impalpable o con una crema a base de azúcar y zumo de mandarina natural, también rellenar el bizcocho con crema o dulce de leche, tendrás un postre muy delicioso en poco tiempo.

Leyenda

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 mandarinas dulces
  • 1 taza de azúcar
  • 1 pocillo de aceite de girasol
  • 2 tazas de harina leudante 
  • ½ taza de leche a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Azúcar impalpable o azúcar glas para espolvorear
Leyenda

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 170°. Con ayuda de una procesadora o mixer, licuamos las mandarinas sin cáscara y sin semillas. Cuando estén trituradas, agregamos los huevos, el azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.

Con ayuda de un tamizador agregamos la harina junto con la sal. En caso de utilizar polvo para hornear lo agregamos aquí también. Mezclamos con una espátula o batidor pero intentado no sobre batir la mezcla. Por último agregamos la leche.

En un molde para horno enmantecado y enharinado colocamos la mezcla y llevamos a cocinar a un horno medio-bajo por unos 20 minutos. 

Debemos evitar abrir el horno durante los primeros 15 minutos ya que podríamos hacer que el bizcocho se baje. 

Cuando pinchemos con un palillo y salga sin restos de mezcla, estará listo. Dejamos enfriar en el molde por 10 minutos y luego sobre una rejilla. Espolvoreamos azúcar impalpable por encima y ¡listo para comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en