Recetas

Prepara unos ricos pancitos de betabel en pocos pasos

Una receta muy simple y llena de color, toma nota porque será un verdadero encanto comer con este pan de betabel.

Napsix viernes, 6 de mayo de 2022 · 10:43 hs
Prepara unos ricos pancitos de betabel en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Disfruta de unos pancitos bien coloridos y sabrosos, una receta muy práctica que llevará puré de remolacha o betabel. Si estás aburrido de siempre comer pan blanco, puedes prepararlos. No tienen ninguna dificultad y sorprenderás a todos por su sabor, color y textura. No tengas miedo y anímate a prepararlos.

Esta receta es una manera distinta de disfrutar el pan, con ciertas particularidades, por un lado una miga que se mantiene con una estupenda humedad durante varios días, por otro, un color entre rosado y rojizo que resulta un espectáculo para la vista. Las remolachas son una fuente de antioxidantes como los beta carotenos, también aportan fibra, vitamina A y vitamina C, que colaboran en la piel y el sistema inmune. Aprovecha la remolacha y prepara más recetas con este súper ingrediente.

Leyenda

Ingredientes:

  • 1/2 kg de harina.
  • 20 gr de levadura.
  • 350 gr de remolachas.
  • 1 cucharada de semillas de amapola.
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1/2 taza leche en polvo.
  • 2 huevos.
  • 50 gr de margarina o mantequilla
  • Sal.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Ralla las remolachas (previamente cocidas) viértelas en un bowl. O también puedes tenerlas cocidas y peladas, procesarlas hasta que se forme un puré o una pasta.

Luego agrega la harina y haz un espacio en el centro donde vas a verter la leche, los huevos, la mantequilla derretida, el azúcar, la levadura, la pizca de sal  y la remolacha rallada. Mezcla y luego amasa.

Deja reposar hasta que la masa duplique su tamaño y luego extiende y divide en pequeñas porciones para formar los panecillos de remolacha. Coloca sobre una bandeja previamente engrasada, agrega las semillas de amapola y deja reposar por 20 minutos más. Finalizado el último paso llévalas al horno 180° por 40 minutos y ya tienes tus ricos panecillos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en