EJERCICOS

Geniales: 5 ejercicios con los que puedes reemplazar los abdominales

¿Quién no sueña con tener un vientre plano? Si ese también es tu deseo, puedes cumplirlo realizando algunos ejercicios alternativos a los abdominales.

Napsix jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:57 hs
Geniales: 5 ejercicios con los que puedes reemplazar los abdominales
Foto: SHUTTERSTOCK

Para llegar a tener el vientre plano, en caso de que lo desees, los abdominales son los ejercicios más elegidos para cumplirlo.  Por mucho tiempo, estos fueron considerados como los únicos ejercicios fundamentales para hacer realidad ese objetivo. Sin embargo, existen otras alternativas muy eficaces para poder ejercitar la zona abdominal y conseguir un abdomen tonificado. 

Es importante resaltar que, para ejercitar la zona core o central, al igual que con cualquier otro ejercicio, debemos mantener una alimentación equilibrada, practicar entrenamientos de cuerpo completo y posteriormente, realizar los ejercicios específicos para la musculatura abdominal.

Ejercicios para reemplazar abdominales

Muchos de estos ejercicios los podremos realizar desde nuestra casa, en caso de que no cuentes con mucho tiempo para trasladarte a un gimnasio. 

Plancha abdominal

Según Mejor con Salud, la plancha abdominal es el método por excelencia para trabajar toda la musculatura del core. 

Para realizar la plancha, coloca el peso del cuerpo sobre los dedos de los pies, codos y antebrazos, que estarán apoyados al suelo. Aquí, la fuerza abdominal será la que mantendrá el tronco en la posición adecuada. Mantén la posición entre 30 y 60 segundos. Luego, puedes repetir el ejercicio dos veces. 

Sentadillas

Otro ejercicio que no puede faltar para trabajar el abdomen son las sentadillas. Pese a que trabajan principalmente el tren inferior, las contracciones que se producen en el abdomen en la fase de bajada y subida son realmente efectivas para la zona core. 

Para realizar las sentadillas debes ponerte en pie, separar las piernas a la altura de los hombros y bajar las caderas hasta quedar en cuclillas manteniendo la espalda recta. Luego, sube con cuidado y repite. Puedes hacer 3 series de 15 repeticiones.

Escaladores

El ejercicio del escalador nos permitirá trabajar la musculatura oblicua de la zona core, al mismo tiempo que las piernas, brazos y glúteos.

Para realizarlo, debes colocarte boca abajo como si fueras a realizar una plancha, pero con las palmas de las manos apoyadas al suelo. En seguida, acercas una pierna al pecho y, rápidamente, la llevas hacia atrás al mismo tiempo que la otra pierna se acerca al pecho. Así sucesivamente hasta terminar las repeticiones. 

Subir y bajar escaleras

Algo tan sencillo como subir y bajar escaleras diariamente te ayudará a tener un vientre plano. Para ello, debes realizar series de unos 15 minutos de duración, de manera constante y trata de que el ejercicio sea rápido.

Archivado en