Recetas

Súper postre: prepara un helado de whisky en simples pasos

Si quieres sorprender a todos con un postre original e imperdible, toma nota de la receta de este helado casero. Muy fácil y sabroso.

Napsix miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:36 hs
Súper postre: prepara un helado de whisky en simples pasos
Foto: Ph Shutterstock

Al momento de compartir una reunión con nuestros seres queridos, siempre tenemos una excusa: comer súper rico. Hoy te compartiremos la receta de un postre exquisito para los más grandes, que podrás ensamblarlo a la perfección con un brownie, waffles o torta de chocolate.

Este helado de whisky es ideal para preparar en cualquier momento del año, los amantes de esta bebida se sorprenderán por su textura y sabor. Si quieres servirlo en copones, puedes agregar frutos secos, pasas de uva o arándanos y fresas, el toque ácido con el helado será otra buena combinación. Ahora bien, toma nota de todos los detalles y a disfrutar este postre.

Ingredientes:

  • 625ml de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 90ml de miel
  • 2 cucharadas de whisky
  • 125ml de nata o crema de leche
  • ¼ de cucharadita de canela
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en una cacerola la leche y cocinamos hasta que llegue al punto de ebullición. Retiramos del fuego y en un bowl batimos las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. Agregamos la leche caliente y continuamos revolviendo hasta que se integren.

Colocamos la mezcla a fuego mínimo sin dejar de revolver hasta que tome consistencia y se pueda cubrir la parte de atrás de una cuchara. Agregamos la miel, la canela, el whisky y la nata revolviendo constantemente.

Vertemos en un recipiente de acero y dejamos enfriar en la heladera por 45 minutos. Pasado el tiempo, batimos y regresamos la mezcla al freezer por 30 minutos. Repetimos este paso 4 veces más Servimos las bochas y acompañamos con unos chorritos de whisky.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en