Recetas

Para los antojos: prepara unas ricas gomitas en pocos pasos

Para los que adoran replicar las recetas para los golosos de la casa, apunta los detalles para resolver en tres pasos unas gomitas caseras.

Napsix miércoles, 4 de mayo de 2022 · 00:04 hs
Para los antojos: prepara unas ricas gomitas en pocos pasos

Si quieres cumplir con los antojos de la familia, puedes probar con unas gomitas hechas en casa, muy fáciles de hacer y con pocos  ingredientes, seguramente los encuentres en casa. Conocidas como gomitas o gominolas, esta es una receta de dulce entre las más elegidas por los amantes del dulce. Hay recetas de gomitas para todos los gustos, sabores, colores y texturas.

Esta receta no tiene dificultad, son a base de gelatina y existe una gran variedad de sabores, podrás utilizar de cerezas, piña, fresas, sandía, elige la que más te guste.Toma nota de esta preparación rápida de hacer y su resultado es muy similar a las clásicas gominolas que consigues en la tienda. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 85ml de agua
  • 85gr de gelatina en polvo de sabor
  • 10gr de gelatina en polvo sin sabor
  • Opcional: azúcar blanca normal
Ph Shutterstock

Preparación:

Colocamos en una cacerola la gelatina y el agua, mezclamos un poco y dejamos reposar por 10 minutos. Luego llevamos a un fuego medio y cocinamos hasta que veamos que no quedan cristales de gelatina sin disolver.

Retiramos del fuego y colocamos la mezcla en moldes en forma de osito o del que tengamos en casa, preferentemente de silicona así serán más fáciles de desmoldar aunque podemos hacerlo en otro molde cubriéndolo con papel film primero. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego llevamos a la heladera por 15 minutos para que terminen de endurecer. Opcional podemos rebozarlas por azúcar una vez desmoldada, ¡Ahora a disfrutar de estas deliciosos ositos de goma!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en