Recetas

Combate el insomnio con esta económica infusión

Si quieres probar una receta barata para tener un sueño reparador, continúa leyendo, podrás hacer est infusión con cáscara de plátano.

Napsix miércoles, 4 de mayo de 2022 · 21:29 hs
Combate el insomnio con esta económica infusión
Foto: Ph. Pexels

A la hora de dormir es importante tomar algunos recaudos, el insomnio es el resultado de un montón de estímulos. La higiene del sueño requiere de comer liviano, evitar muchas luces y la tecnología dejarla de lado por lo menos dos horas antes de ir a dormir. También puedes adquirir el hábito de consumir infusiones que colaboren a la estimulación de un sueño profundo.

Las recetas de infusiones son unas de las más elegidas por los amantes de sus propiedades, ya que resultan ser súper simples y fáciles de hacer. Tilo, lechuga y manzanilla suelen ser los ingredientes más elegidos a la hora de combatir el insomnio, sin embargo, pocos conocen los beneficios del plátano. Con propiedades antioxidantes y con un rico contenido de carotenoides, calcio y potasio, el plátano o banana se convierte en un gran aliado a la hora de cocinar. Y más cuando hablamos de conciliar el sueño. Pero, ¿de dónde nace esta creencia? El té de plátano es rico en magnesio y potasio, dos minerales que se vinculan con un sueño de calidad, también contiene altos niveles de triptófano, un aminoácido que produce las hormonas que inducen el sueño: serotonina y melatonina.


Ingredientes:
- 1 plátano o banana
- 1 ramita de canela o pizca de canela en polvo


Procedimiento:
Ponemos a hervir agua y cuando esté hirviendo agregamos el plátano quitándole previamente las orillas y agregamos la rajita de canela. Dejamos hervir por 10 minutos a fuego mínimo, para lograr que el plátano libere sus nutrientes. Apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de colar y servir. Recomendamos ingerir alrededor de 30 minutos antes de ir a dormir.
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en