SUEÑOS

Revelador: cómo darnos cuenta si tenemos sueños de vidas pasadas y qué significan

Los sueños kármicos son los sueños que tenemos sin saber que estamos soñando. Estos sueños nos muestran el alma en una vida en la que se ha vivido anteriormente, con el fin de sanar lo que no se pudo.

Napsix martes, 31 de mayo de 2022 · 11:10 hs
Revelador: cómo darnos cuenta si tenemos sueños de vidas pasadas y qué significan
SUEÑOS DE VIDAS PASADAS Foto: SHUTTERSTOCK

Los sueños son una experiencia humana universal que puede describirse como un estado de conciencia caracterizado por acontecimientos sensoriales, cognitivos y emocionales. Esto se produce dentro de las distintas fases del sueño cuando dormimos. Si bien hay estudios científicos que demuestran que los sueños aparecen como consecuencia del trabajo de reorganización de memorias que hace nuestro cerebro al dormir, los psicoanalistas se han dedicado a buscar un significado de cada uno de los sueños humanos, relacionándolos con los sentimientos y las memorias reprimidas en el subconsciente. 

Las personas pueden soñar con las situaciones más diversas e inesperadas, dejando diferentes sensaciones en el soñador. Un ejemplo de ello pueden ser los sueños kármicos, que, según la revista de sueños Kailash, “son aquellos que tenemos cuando el yo onírico no sabe que está dormido. Son todos los sueños que tenemos sin saber que estamos soñando”. Estos sueños nos muestran nuestros temores, pasiones, deseos, creencias, odios, tristezas, y se los relaciona con las vidas pasadas que un alma ha podido tener. 

En este sentido, Clara Sanchís, investigadora del mundo de los sueños y de la numerología, explicó al sitio Psicomancias: “Cada persona tiene una cantidad diferente de vidas pasadas. El alma es capaz de recordarlas en el estado de sueño”. La especialista asegura que la clave está en los detalles, como hablar un idioma extranjero que no conoces en tu vida despierto, estar en un lugar diferente que te resulta familiar, y los detalles históricos que pueden ser probados una vez que te despiertas y los miras.

Qué significados tienen los sueños kármicos

Expertos en esoterismo explican que al soñar con vidas pasadas estás abriendo tu mente a las lecciones e información obtenida de la existencia previa. Son una especie de índice de quiénes fuimos en otras vidas y el por qué de algunos miedos, creencias o actitudes que nos persiguen en el presente. En cada sueño kármico, se presenta alguna situación con desenlace que nos viene a traer una enseñanza, una lección de esa vida que nos puede ayudar en el presente. También aparecen si el alma ha dejado temas pendientes en la vida pasada, con el fin de resolverlos en esta vida.

Los estudiosos de los sueños kármicos creen que la razón más común de su representación, es que el alma aún tiene la carga de situaciones angustiosas pasadas. Ya se trate de una situación positiva o negativa, cualquier persona que haya experimentado esta sensación deberá “recoger” toda la información posible con el fin de solucionar futuras experiencias.

 

Archivado en