El gran salto

Por qué George Clooney se fue de ER

La verdadera razón: George Clooney se alejó de la sala de emergencias de ER justo en la quinta temporada y lo hizo por un motivo, que valió y mucho. Conócelo.

Napsix lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:32 hs
Por qué George Clooney se fue de ER
George Clooney es uno de los actores más populares de Hollywood

Durante estos últimos años han pasado muchas series médicas por televisión, desde Grey’s Anatomy, Scrubs y The Good Doctor, como la icónica serie de los 90': ER Emergencias. Uno de todos sus doctores, era el famoso actor y galán George Clooney. Sin embargo, de un momento a otro, precisamente en la quinta temporada, abandonó el programa. Te contamos por qué.

Actualmente y por qué no decir desde sus comienzos, podría asegurarse que George Clooney es uno de los hombres más famosos del planeta. Y sí, se ha hecho conocido en todo el mundo por sus rasgos varoniles y su talento para poder ponerse en la piel de cualquier personaje.

Desde los clásicos “Ocean’s Eleven” hasta “Gravity” ha sabido dejar una huella imborrable en cada aparición. Sin embargo, como le sucedió a la mayoría de los actores, no saltó de un día para otro al frente de la línea de los hombres famosos. Tuvo que pagar su cuota de membresía y así fue como se inició en el lado de la televisión.

Interpretó varios papeles repetitivos en “Rosanne” y “Sunset Beats”, aunque recién, gracias a su destacado papel como el Dr. Doug Ross en ER, es que realmente se convirtió en un actor de renombre.

Rápidamente, llamó mucho la atención y se ganó muchos corazones hasta la quinta temporada del programa. Así es. Aunque la serie duró 15 temporadas, George Clooney se fue en medio del éxito y por una razón.

Dejó el programa en la quinta temporada para poder concentrarse en su carrera cinematográfica, la cual lo estaba esperando para un rápido crecimiento. De esa manera es que pudo aparecer en importantes películas como “Batman & Robin”, “Peacemaker”, “Out of Sight”, entre muchas otras más.

Fue así que para iniciarse en el mundo del cine y avanzar al siguiente nivel, tuvo que dejar las raíces en la televisión, precisamente justo cuando ER era un éxito total.

Un gran movimiento: George Clooney arriesgó todo

Actualmente, debido al streaming, los actores se mueven fácilmente entre programas de televisión y películas. Sin embargo, no era lo mismo en las décadas de 1980 y 1990, donde la televisión se consideraba "menos" que las películas.

Muchos actores pueden ver un programa de televisión como un puente para “pasar” a trabajar en películas. Así se evidencia en la biografía de muchos famosos como Tom Hanks, Robin Williams y Clint Eastwood, por nombrar algunos, que hicieron lo mismo. Claramente, George Clooney siguió esa trayectoria de la misma manera y con 33 años.

Después de hacerse famoso en ER y demostrar su talento como que podía liderar la película en el proceso, se sintió listo para dar el gran salto de tiempo completo al mundo cinematográfico.

George Clooney en ER.

Para la década de 2000, el escritor de ER escribió: «¡Oh, hermano! Su pachinko a las superestrellas es uno de los artículos de 1999. puerta de ciencia ficción Aún más interesante” y afirmó: “George Clooney dejará ‘Urgencias’ esta noche en el camino hacia la inmortalidad de Hollywood, o hacia la ambigüedad accidental”.

Así fue como Clooney cumplió con sus obligaciones contractuales y cuando finalmente se fue y se convirtió en una estrella de cine, ya estaba en buenos términos con las personas que lo ayudaron a comenzar su carrera.

Dado sus antecedentes y su excelente filmografía, está claro que tomó la decisión correcta. ¿Tú qué crees? Cuéntanos cómo lo recuerdas en ER.

Archivado en