Ojo entrenado

¿Puedes vencer a este test visual de movimiento? El 99,9% no puede salir de su asombro con esta ilusión óptica

Existen diversas pruebas para medir a agudeza visual pero hoy te traemos una un poco distinta que sin dudas de hará reflexionar.

Napsix sábado, 28 de mayo de 2022 · 22:27 hs
¿Puedes vencer a este test visual de movimiento? El 99,9% no puede salir de su asombro con esta ilusión óptica
Test visual Test visual, Ilusión óptica Foto: Canva

El test visual de hoy dará cuenta qué vemos según con la forma en que nuestro cerebro se organiza. Los nombres, colores, formas habituales y otra información sobre las cosas que vemos emergen instantáneamente de nuestros circuitos neuronales e influyen en la representación de la escena por medio de la ilusión óptica.

En esta ocasión te traemos un test visual algo diferente ya que analizará tu percepción a partir de una ilusión óptica que jugará con tu mente. Estas son ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Es por eso que este test visual resulta tan útil: si sabes que no eres bueno en la comunicación de lo que deseas te podrás esforzar por mejorar, y esta ilusión óptica te ayudará a lograrlo. En conclusión, el cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, con lo cual este lleva a ver otra visión de lo visto.

El test visual de hoy presenta una ilusión óptica cognitiva la cual se divide habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez. Para hacerlo solo hay que responder una pregunta. ¿Qué es lo que ves primero en la imagen que te mostramos a continuación?

Imagen: Pinterest

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido. Es precisamente gracias a este sentido que nuestra mente da a lo que vemos que este test visual funciona. La respuesta al test visual es que la imagen realmente es estática, pero la ilusión óptica juega con tu cerebro.

Imagen: Allaboutvision

 

Archivado en