EJERCICIOS

Practica estos ejercicios de yoga a la mañana y comienza el día con mayor energía

Al practicar algunos ejercicios de Yoga por la mañana, verás que podrás afrontar el día con más energía.

Napsix sábado, 28 de mayo de 2022 · 16:40 hs
Practica estos ejercicios de yoga a la mañana y comienza el día con mayor energía
EJERCICIOS MATUTINOS Foto: SHUTTERSTOCK

Cada día que te levantas, te propones seguir tu rutina o hacer algo diferente y descansar, si se trata de tu día libre. En cualquier caso, es vital contar con las energías suficientes para afrontar el día que tienes por delante de la mejor manera. Es que a nadie le gusta pasar todo un día cansado, sin ganas de hacer nada y haciendo cosas con pereza. Si cuentas con energía, todo se hace un poco más fácil. Para esto es fundamental llevar una buena alimentación y una higiene del sueño. Aunque, también, pueden ayudar algunos ejercicios.

Expertos recomiendan hacer alguna actividad al levantarse para poder afrontar la jornada y las actividades de manera más óptima. Puedes salir a trotar, caminar, saltar la soga o comba, o hacer una mini rutina. Aquí también sirve mucho practicar algunas posturas del yoga, la disciplina milenaria que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. El yoga es particularmente beneficioso para la salud integral de los humanos puesto que ayuda a reducir la presión arterial, a relajarse, reducir el estrés, aportar una mejor energía, mejorar la postura y la flexibilidad, y mucho más. 

Por esto es que te traemos algunas posturas de yoga perfectas para practicar por la mañana y empezar el día con mucha más energía positiva. 

Posturas de yoga para practicar por la mañana

La usuaria de TikTok @Mataharoyoga compartió un video en el que recomienda algunas posturas de yoga restaurativo para practicar al despertar. Realizando los siguientes ejercicios en tan solo 10 minutos de la mañana, sentirás que has restaurado tu cuerpo y tendrás más energía para el transcurso del día. 

  • Apertura de pecho: Siéntate con las piernas enlazadas entre sí, en la postura clásica del yoga. A partir de allí, abre el pecho y estira los brazos, con las manos uniéndose, hacia arriba. En seguida, lleva los brazos hacia el frente, mientras que tu cabeza y espalda bajan. Repite unas 5 veces. De esta forma también estarás flexibilizando la columna. Luego,  abre los brazos hacia los costados. 
  • Torsión de columna: En la misma posición, pero poniendo las mano sobre la rodilla contraria, tuerce la columna hacia un lado y al otro.
  • Posición del gato y vaca: Ahora, apoya tus rodillas y palmas de las manos en el suelo, o cama, y levanta la cabeza mirando hacia el techo mientras flexionas la columna. Seguidamente, lleva la cabeza hacia el pecho y extiendes la espalda. 
  • Activación de brazos: Como verás en el video, en la misma posición, realiza círculos con la cadera, sosteniéndote con tus manos y rodillas.

 

Archivado en