Delicioso chutney de manzanas
Aprende a preparar este delicioso chutney de manzanas que será la estrella de tus platos agridulces. Tanto carnes y ensaladas quedarán impecables con esta preparación.
Seguramente todos hayamos probado un plato agridulce alguna vez. A muchos les gusta y a otros no tanto. Para los fanáticos de este sabor, hay un nuevo desafío: recetas saladas + dulce + picante. Una fiesta de sabores.
Este chutney picante es una receta ideal para acompañar platos con carne de cerdo. Es simple de hacer y tiene el beneficio de que te dura por varios días en la heladera, siempre disponible para llevar tus comidas a un nuevo nivel.
Ingredientes
4 unidades de cebolla amarilla
2 unidades de manzana verde
2 jalapeños
2 dientes de ajo
½ taza de agua
Azúcar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Procedimiento
- Cortar las cebollas en juliana y reservar.
- Cortar la manzana verde, conservando o no la piel, en cubos de 1 centímetro de lado y reservar.
- Picar los jalapeños y el ajo finamente.
- En una olla alta cubrir el fondo con aceite de oliva y calentar por medio minuto a fuego moderado.
- Agregar las cebollas, manzanas, jalapeño y ajo. Sumar una cucharadita de sal para que los ingredientes suden.
- Una vez que la cebolla transparente, agregar el agua y dos cucharadas de azúcar. Bajar el fuego a mínimo.
- Cocinar la preparación por al menos 15 minutos, revolviendo constantemente. Cuanto más tiempo se cocine, más se caramelizarán los azucares presentes en la cebolla naturalmente y mas dulce quedará. Se puede agregar agua cada vez que sea necesario.
- Una vez que la preparación tenga la textura de una mermelada probarla para corregir sal, azúcar y pimienta negra molida si se desea.
- Dejar enfriar y conservar en un frasco hermético en el refrigerador.
Tip: puedes variar el nivel de picante del chutney según la cantidad de ají que le pongas, la variedad que elijas y si le quitas o no las semillas (al dejárselas, la salsa picará más).