Cuatro plantas antimosquitos que necesitas tener en tu jardín
Algunas especies de plantas brindan un fuerte aroma en el jardín, ahuyentando naturalmente a los mosquitos y moscas que suelen rondar. Conoce cuáles son las plantas adecuadas para repeler estos insectos.
Cuando llega la temporada de calor, los jardines se ven repletos de mosquitos u otros insectos que rondan con el fin de alimentarse de la sangre humana. En muchas ocasiones, además de dejar una picadura en tu cuerpo, estos bichos pueden transmitir terribles virus, como es el caso del dengue, zika o chikunguña. Por esto, usar repelentes durante los días calurosos es muy importante. Sin embargo, hay quienes prefieren alternativas naturales para repeler a los mosquitos del hogar. A ellos les traemos buenas noticias. Existen diferentes plantas que, por su fuerte aroma, ahuyentarán a todos los mosquitos de tu jardín.
El cultivo de algunas plantas en tu jardín ayudará a que puedas disfrutar de una tarde agradable sin la presencia molesta de los mosquitos con su zumbido amenazante. En algunos casos, podrás realizar aceites esenciales que serán perfectos para poner en tu cuerpo, con el fin de que se repelan con más eficacia estos insectos.
Plantas antimosquitos para el jardín
- Lemongrass o citronella
La planta Cymbopogon citratus, popularmente conocida como lemongrass o hierba limón, otorga un fuerte aroma a limón. Para repeler los mosquitos del jardín, desde Cosas del Jardín recomiendan picar las hojas alargadas de esta planta y esparcirlas por el piso de la zona en la que te encuentres. Así verás cómo los mosquitos desaparecen.
- Geranio de olor
Los geranios de olor (Pelargonium graveolens), a diferencia de los que se usan comúnmente, tienen unas hojas que, al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso que aleja a las moscas y mosquitos del jardín. El cultivo de esta planta es muy sencillo. Cuando sea verano y esté en floración, debes regarla dos veces por semana. En invierno, en cambio, hay que dejar el terreno seco entre riego y riego.
- Hierbabuena
La Mentha spicata, mayormente conocida como hierbabuena, es un excelente repelente casero de mosquitos por su fuerte aroma. Todos los tipos de menta serán eficaces en la tarea de ahuyentar a estos insectos, por lo que podrás elegir tu favorita.
- Romero
La Salvia rosmarinus se ha usado durante años como un método de control natural de plagas, ya que los insectos evitan su olor picante. Para que esto funcione, expertos en jardinería recomiendan poner el romero en una parrilla para que el humo repela rápidamente los mosquitos.
En cuanto a su cultivo, el romero necesita estar bajo pleno sol para evitar la caída de las hojas, y prefiere un periodo seco entre los riegos.

Las revelaciones del horóscopo gitano para este domingo 16 de marzo

¿Qué ves primero? Este sencillo test te dirá si eres alguien listo

Stollen con mazapan: cómo hacer la versión más rica de este pan festivo

Receta tradicional de vino de granada: elaboración artesanal y trucos

El abono líquido que todos tenemos en la cocina para estimular la floración

Cómo hacer sauerkraut casero: receta fácil y beneficios para la salud

Astrología: qué sucederá con los signos del zodiaco en el eclipse
