Recetas

Una merienda exquisita, muffins de chocolate rellenos con dulce de leche

Si quieres comer algo sabroso y para resolver en minutos, toma nota porque esta merienda será especial.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 13:52 hs
Una merienda exquisita, muffins de chocolate rellenos con dulce de leche
Foto: Ph Shutterstock

Para un cumpleaños, un desayuno o una merienda bien rica ¡puedes probar con hacer estos muffins o magdalenas de chocolate! Una receta muy sabrosa que nadie se puede resistir. Le puedes agregar chips de chocolate o hacerle un corazón de dulce de leche o nutella, dependerá de los ingredientes que dispongas en casa. Hoy te enseñaremos a hacerla, sigue los pasos.

Si tienes un evento puedes decorarlo con una rica buttercream o crema chantillí, junto unas granas de colores ¡se pueden hacer más tentadores! Esta es una receta clásica de la pastelería, donde utilizaremos cacao en polvo amargo, tendremos un sabor más auténtico. Recuerda precalentar el horno a 180ºC con 10 minutos de anticipación. Luego, colocamos los pirotines con un poco de materia grasa y dejamos todo listo. Ahora checa el listado para hacer estos muffins de chocolate ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 150 gramos de chocolate 70% de cacao 
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de azúcar 
  • 15 gramos de harina 
  • 4 huevos 
  • Opcional 150 gramos de dulce de leche

Procedimiento:

Primero, precalentamos el horno a 220 grados. Luego, engrasamos la placa dónde pondrás los muffins. También puedes utilizar moldes de papel de horno o manteca.

Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bol apto para microondas. Metemos el bol al microondas por 1.30 minutos, o hasta que los ingredientes estén derretidos. Añadimos el azúcar, los huevos y por último la harina tamizada. Mezclamos con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. 

Rellenamos los moldes hasta una ¾ parte .Si quieres hacerle el corazón de dulce de leche, rellenamos 1/4 agregamos un poco de dulce y rellenamos 2/4 más. Luego horneamos por unos 10 a 15 minutos  con el horno precalentado a 180 C o 350F. Y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en