Sin horno, prepara un delicioso bizcocho marmolado

Sin horno, prepara un delicioso bizcocho marmolado

Una receta para resolver bien simple y sin horno, apunta los detalles para merendar un rico bizcocho en pocos pasos.

Napsix

Una receta que todos adoran por sus colores y combinación infalible de: vainilla y chocolate. Hoy te facilitamos una receta ideal para hacer de acompañamiento para nuestra merienda, te compartiremos todos los detalles para que la puedes hacer en casa. Los bizcochos también pueden ser la base de tus pasteles, con un cobertura y decoración quedará hermosos y rico.

Existen miles de formas de hacer los bizcochos, con o sin horno, con o sin mantequilla, de naranja, limón, almendras: e incluso en moldes individuales o en uno grande. Es tan versátil esta receta que la querrás hacer a diario, para los bizcochos es importante tener tiempo para batir. Ahora bien, los detalles del bizcocho marmolado.

 

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de azúcar blanco
  • ½ taza de aceite neutro
  • 2 tazas de harina común
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 cucharadas de cacao

Procedimiento:

Colocamos en un bowl los huevos junto con el azúcar y mezclamos hasta integrar. Agregamos la leche y luego el aceite. 

Integramos todo y con ayuda de un tamizador, agregamos la harina junto con el polvo para hornear. Integramos y dividimos la mezcla en dos partes iguales. 

A una de las partes le agregamos el cacao y mezclamos. Si la mezcla se torna espesa, agregamos un poco más de leche. A la otra parte, le agregamos la esencia de vainilla.

En una cacerola, preferentemente antiadherente, colocamos un poco de aceite y lo distribuimos por todas sus paredes. Colocamos a fuego bien bajo y agregamos la mezcla con una cuchara, alternando la mezcla de vainilla con la de chocolate.

Cocinamos a fuego bajo tapado por 45-50 minutos aproximadamente, intentando no destapar la cacerola para evitar que se baje. Cuando pinchemos con un palillo y no queden restos, estará listo. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?