Recetas

Prueba esta infusión, la mejor aliada para combatir el insomnio

Hay muchas virtudes ocultas en hierbas aromàticas y vegetales, hoy descrubiremos la infusión de lechuga un aliado para dormir mejor.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:01 hs
Prueba esta infusión, la mejor aliada para combatir el insomnio
Foto: Ph Shutterstock

Si estás buscando una preparación para aliviar el estrés, lograr dormir profundo y conciliar mejor el sueño ¡puedes probar el té de lechuga! Esta infusión contiene múltiples beneficios para nuestra salud, si quieres relajar el sistema nervioso o inclusive sentir el cuerpo más liviano ¡puedes probar este té! Hay muchas infusiones para aprovechar las virtudes de hierbas medicinales, o como en este caso de la lechuga. Para los que buscan un sueño profundo; solo tendrás que leer toda la información que te compartiremos y hacerla en casa.

Esta infusión es una gran fuente de fibra, la lechuga contiene flavonoides que nos colaboran en retardar el envejecimiento celular. Otro beneficio, ayuda a eliminar toxinas debido a que tiene acción diurética. Al preparar esta receta del té de lechuga, notarás cambios positivos contra los nervios y la ansiedad, motivo por el cual es consumido para evitar el insomnio y ayuda a dormir mejor. Recuerda tomar varias medidas sobre la higiene del sueño: tener dos horas de digestión previo a ir a dormir, evitar la tecnología en la cama, eligir buenos alimentos para tus cenas. Recuerda la importante de visitar a tu médico de cabecera, recuerda que tu salud es integral y los cambios de alimentos y hábitos conviene que sean supervisados por especialistas.

Ph Pexels

¿Cómo hago la infusión?

Para esta infusión deberás lavar y desinfectar la lechuga. Preparamos una olla con agua y la lechuga, calentamos hasta que rompa hervor. Apagamos y retiramos del fuego, dejamos reposar por unos 10 minutos, luego quitamos las hojas.

Ph Shutterstock

Si utilizas una planta o unos 400 gramos que sea en un litro de agua. Recuerda consultar a un profesional de la salud para adquirir nuevos hábitos. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en