Recetas

Para la merienda, unas ricas galletas con chips de chocolate en pocos pasos

Las galletas son ricas y fáciles de hacer, esta receta requiere de pocos pasos. Toma nota y sigue los pasos para resolver tu merienda.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 09:02 hs
Para la merienda, unas ricas galletas con chips de chocolate en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

A puro chocolate, unas galletas celiciosas y súper húmedas para acompañar la merienda o desayuno. Imposible resistirse a esta receta ideal junto a un té o café. Las cookies con chips de chocolate tienen una ventaja muy importante: pueden guardarse por mucho tiempo. Si almacenamos estas galletitas en un recipiente hermético, estarán igual de deliciosas después de algunos días.

Con un toque especial a canela, junto con el chocolate que le da un sabor suave y mucho más acentuado, esta merienda la acompañaremos de una galletas con chips de chocolate súper deliciosas. Recuerda utilizar papel manteca en la placa y precalentar el horno con unos minutos de anticipación. Ahora el resto de los detalles.  

Ingredientes:

  • 250gr de harina común tamizada
  • 125gr de mantequilla sin sal
  • 100gr de azúcar blanco
  • 100gr de azúcar moreno (puede reemplazarse por azúcar blanco)
  • 1 huevo grande
  • 150gr de chips de chocolate
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Procedimiento:

Comenzamos batiendo con una licuadora la mantequilla pomada hasta que esté bien cremosa. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo. Agregamos el huevo y la esencia de vainilla, mezclamos hasta obtener una pasta cremosa.

Agregamos con un tamizador la harina, el bicarbonato y la canela. Mezclamos con ayuda de una espátula hasta que quede todo bien integrado y por último reservamos un poco de chips para decorar y agregamos el resto, siempre con una espátula evitando amasar. Envolvemos en papel film y llevamos a la heladera por una hora. 

En una placa cubierta por papel de horno hacemos pelotitas con la masa y las aplastamos un poco con la palma de la mano sobre la placa. Decoramos con las gotitas de chocolate restantes y llevamos a cocinar por unos 8-10 minutos a un horno a 170º.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en