Palmeritas bañadas con chocolate con solo 4 ingredientes

Palmeritas bañadas con chocolate con solo 4 ingredientes

Preparar algo dulce para el frío desde la comodidad de tu casa es muy sencillo. Con solo 4 ingredientes podrás disfrutar de unas palmeritas llenas de sabor perfectas para acompañar con una bebida caliente.

Napsix

Las palmeritas son unos bocaditos típicos de la región sudamericana. Se hacen a partir de masa hojaldrada y están recubiertos de una capa de azúcar que equilibra el sabor de la masa. Pueden hacerse bañadas en chocolate o no. Hoy aprenderás a preparar una receta deliciosa de palmeritas

Para preparar esta receta de manera fácil y práctica desde tu casa, te enseñaremos a hacer la masa a partir de una masa de tarta. Si donde vives puedes conseguir masa hojaldrada sin cocinar en las tiendas, puedes utilizar esa también. Recuerda que si no quieres utilizar chocolate semi amargo, podrás utilizar chocolate con leche o chocolate blanco. Los baños de cobertura son muy prácticos para esto. Pon manos a la obra y deléitate con nuestra receta con de palmeritas caseras con chocolate.

Palmeras
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 tapa de tarta hojaldrada 
  • 100 grs de mantequilla
  • 1 taza de azúcar
  • 1 barra de chocolate semi amargo
Palmeras
Ph: Shutterstock

Procedimiento

Primero derrite la mantequilla y pincela la masa de tarta con ella. Luego espolvorea la masa con bastante azúcar.

 Enrolla de una punta hasta la mitad y haz lo mismo con el otro lado. Corta en rebanadas de 1 centímetro. 

Lleva a horno fuerte, 200 grados por 5 minutos. Ten cuidado de no quemarlas. Luego derrite el chocolate a baño maría y baña la mitad de cada palmerita con chocolate.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?