recetas

Fajitas: todos los secretos de las clásicas fajitas de res

La carne de res sirve para preparar un sin fin de platos muy deliciosos y hoy aprenderás cómo utilizarla para crear un clásico de la comida mexicana. Descubre cómo combinar la carne con tus vegetales favoritos para crear un plato exquisito.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 15:33 hs
Fajitas: todos los secretos de las clásicas fajitas de res
fajitas Foto: Shutterstock


Las fajitas son un plato muy sencillo. Puedes prepararlas con el relleno que desees. Además, puedes agregarle los vegetales que más te gusten y crear tus propias combinaciones. Incluso, puedes usar esta preparación para otros platos. Son geniales como relleno de empanadas o para comer al plato. No importa cómo decidas utilizar esta receta de fajitas de res. De cualquier manera son deliciosas. Disfruta de un almuerzo económico y práctico. Anímate a preparar esta receta.

Su preparación es ultra sencilla. En tres pasos tendrás una carne jugosa salteada en los más deliciosos vegetales. En esta receta no agregamos aceite para la carne. La razón es que la carne suelta su propio jugo que le agrega un delicioso sabor. Esto queda a tu criterio. Puedes utilizar algún corte de carne más o menos grasoso, según tus gustos personales. Ten en cuenta que si cortas la carne en pedazos muy finos, perderá un poco de sabor.  Te recomendamos calentar bien la sartén a fuego mínimo antes de agregar la carne. De esta manera, la cocción será gradual pero intensa. Utiliza los sazonadores que más te gusten. Puedes experimentar y agregarle distintos sabores a través de las diferentes especias. Si te gusta el sabor más picante, te recomendamos ají molido con diferentes pimientas. Anímate a preparar esta deliciosa receta de fajitas de res ¡Le gustará a toda tu familia!

Fajitas
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  • 1 bistec grande de res 
  • 1 tomate 
  • 1/4 de cebolla 
  • Sal 
  • 1 ajo
  • Pimienta
  • Aceite
  • Tortillas de maíz 
Fajitas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero corta en tiras el bistec. Sazona con tu condimento de preferencia y ponlo en una sartén.

Saltéalo a fuego mínimo mientras va liberando su jugo.

Luego, lava bien los vegetales. Pica el ajo, la cebolla y el tomate. Agregarlos a la carne cuando veas que el jugo se ha reducido un poco. Agrega un chorrito de aceite y mezcla bien. Los vegetales también comenzarán a desprender su propio jugo.

Pon a dorar en el horno, o en otra sartén, las tortillas de maíz. Cuando veas que los vegetales están cocidos sácalos del fuego. Puedes sacarlos antes si deseas que tengan un poco de jugo, o después. Eso va a gusto personal. Luego, rellena las tortillas de maíz y ¡listo!

Si te gustaría que tenga más verduras, puedes agregarle maíz, zanahoria rallada e incluso calabacín. Adapta esta receta y crea los sabores que más te gusten.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en