Recetas

Así se prepara el famoso postre arroz con leche

Amado y odiado, así es el arroz con leche. Una peculiar mezcla de ingredientes que se convirtió en un postre icónico. Aprende a prepararlo con esta receta.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 00:00 hs
Así se prepara el famoso postre arroz con leche
Arroz con leche, un postre de amor odio Foto: Recepedia - MX - mx.recepedia.com

Un postre tradicional que no deja de sorprender por su curiosa implementación del arroz en una preparación dulce. Este plato típico de los bodegones y parrillas divide las aguas de los comensales, con un grupo de adeptos y otros tantos que no lo pueden ni probar.

Para aquellos que, si son fanáticos del arroz con leche, o los valientes que se vayan a animar a probarlo, esta receta es ideal. Una forma tradicional y simple de preparar este postre en las cocinas de nuestras casas, para traer el espíritu de los bodegones a la mesa de nuestro hogar.

Ingredientes

100 g de arroz doble carolina

1 litro de leche entera

75 g de azúcar

½ cascara de limón

1 canela en rama (opcional)

2 cucharadas de pasas de uva (opcional)

Fuente: Mahatma rice

Procedimiento

En una olla agregar la leche, el arroz y la cáscara de medio limón. La canela en rama también si así lo deseas. Cocer a fuego bajo por 40 minutos hasta que el arroz tome una textura blanda y cremosa. Es importante revolver de vez en cuando para evitar que la preparación se queme en el fondo de la olla.

Agregar el azúcar y, todavía revolviendo, cocinar por 7 minutos más. Aquí buscamos que el azúcar logre disolverse por completo.

Remover la cáscara de limón y la canela. Agregar, si lo desea, las pasas de uva.

Ahora puede tomar la decisión de comerlo en caliente, dejándolo reposar por al menos 15 minutos para que se atempere, o enfriarlo en la heladera y consumirlo frío. Al momento de servir puedes espolvorearlo con un poco más de canela molida.

Archivado en