Para decorar los muffins una deliciosa buttercream

Para decorar los muffins una deliciosa buttercream

Los pasteles, las magdalenas y los bizcochos pueden tener un toque suave con esta crema, apunta los detalles para decorarlos a la perfección.

Napsix

Esta receta no tiene grandes secretos, tener un poco de tiempo y paciencia para batir. También tener unas mangas separadas para combinar y preparar diversos colores, es importante conseguir colorantes naturales y vegetales para hacer la buttercream. Los mismos se encuentran en tiendas especializadas o de decoración. 

La buttercream puede ser útil para decorar pasteles de cumpleaños, la creatividad y los recursos se pueden poner en marcha. Preparar unos muffins de chocolate, con una buttercream de color puede ser sabroso y llamativo. Recuerda contar con todos los utensilios para resolver la receta. Toma nota de los detalles. 

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 400gr de mantequilla sin sal 
  • 400gr de azúcar glas, azúcar impalpable o azúcar flor
  • Opcional: 1 cucharadita de extracto, esencia o saborizante en pasta.
  • Opcional: colorantes alimentarios en pasta o gel
Ph shutterstock

Procedimiento:

Colocamos en la batidora la mantequilla, preferentemente sin sal y que sea de una buena calidad ya que será el principal ingrediente de esta crema. Batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos hasta que la mantequilla quede cremosa.

Una vez alcanzada esta consistencia, agregamos el azúcar y removemos un poco antes de batir para que el azúcar no salga volando. Cuando ambos ingredientes estén un poco integrados, batimos durante 5 minutos más. ¡Y listo! Dejamos en la nevera tapada hasta la hora de utilizarla.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?