Recetas

Muy fáciles y sin mantequilla, prepara unas galletas de naranja

Si quieres hacer una versión sabrosa, liviana y económica; entonces te invitamos a que prepares el horno y cocines estas galletas.

Napsix jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:22 hs
Muy fáciles y sin mantequilla, prepara unas galletas de naranja
Foto: Ph Shutterstock

Las meriendas pueden tener un toque distinto si le agregamos como acompañamiento unas ricas galletas de naranja caseras, son tiernas y súper sabrosas. Por lo general es una receta que lleva mantequilla, pero decidimos utilizar otra materia grasa, como el aceite de girasol o de oliva. También se puede utilizar aceite de coco, aunque dependerá de los costos que desees sortear.

Estas galletas de naranja obtendrán su característico sabor por la ralladura del cítrico, se pueden combinar los cítricos e inclusive en caso de no tener, reemplazar por ralladura de limón. Es importante lavar la fruta, secarla y rallarla; sin rallar la parte blanca porque es amarga. Ahora bien, recuerda precalentar el horno y a preparar esta receta

 

Ph Shutterstock

Ingredientes

  • 2 tazas de harina común todo uso
  • ¼ taza de leche 
  • 1 huevo grande 
  • 1 taza de azúcar blanco
  • ¼ taza de aceite 
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
  • zumo de una naranja
  • Ralladura de una naranja

Procedimiento:

Colocamos en un bol el huevo, el azúcar y el aceite. Batimos con batidor de mano o eléctrico hasta que estén bien integrados.

Agregamos la leche y la ralladura de naranja, integramos y el zumo. Por último, agregamos los ingredientes secos. Con un tamizador incorporamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo bien, si la masa queda demasiado pegajosa agregamos más harina, aunque si queremos galletas más tiernas, dejemos dejar cierta humedad en la mezcla.

Con ayuda de una cuchara o nuestras manos vamos depositando porciones de la masa en una placa con papel de horno o untada con aceite. Cocinamos por 15-20 minutos a 180°, podemos 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en