Recetas

Muy fácil, prepara con solo 3 ingredientes una guarnición con coliflor

Si quieres resolver una guarnición en unos 20 minutos, entonces esta será la preparación correcta. Toma nota y disfruta de esta comida.

Napsix jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:39 hs
Muy fácil, prepara con solo 3 ingredientes una guarnición con coliflor
Foto: Ph Shutterstock

Prepara esta deliciosa coliflor gratinada ¡con 4 ingredientes! Si quieres disfrutar de una comida diferente pero cargada de mucho sabor. Anota los pasos y anímate a prepararla, es fäcil. Un platillo exquisito para disfrutar en casa.

Podemos reemplazar la coliflor por brócoli u otra verdura, o añadir algunas extras y darle más color. Esta es una muy buena manera de incluir verduras en nuestra carta que normalmente no sabemos cómo preparar. Si tienes vegetales cocidos, para el gratín es mejor dejarlos al dente, ya que la cocción al horno luego continúa.

Ahora sí, toma nota de esta receta y disfruta esta sencilla guarnición.

Ingredientes:

  • 1 coliflor hervido
  • 150gr de queso parmesano
  • 150gr de panceta
  • mantequilla o aceite
  • sal y pimienta
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comenzamos hirviendo el coliflor, debemos retirarla del fuego antes de que esté a punto de cocción, debe quedar al dente. Cortamos en arbolitos la coliflor.  Ya que al momento de llevarla a gratinar seguirá cocinándose. Luego, en un sartén salteamos la panceta cortada en cubitos pequeños o en tiras.  Precalentamos el horno y colocamos mantequilla o aceite en la placa, acomodamos la coliflor y el resto de los ingredientes. Horneamos a temperatura media por 15 minutos y listo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en