recetas

Galletas de café para pasar el clima frío

Ganale al frío con unas deliciosas galletas con todo el aroma y el sabor a café. Disfruta de tu bebida favorita en un formato aún más delicioso que podrás acompañar de diferentes dulces e infusiones.

Napsix jueves, 26 de mayo de 2022 · 23:35 hs
Galletas de café para pasar el clima frío
galletas Foto: Shutterstock

Las galletas son el acompañamiento perfecto de tus momentos de relajación, desayunos y meriendas. Acompaña tus bebidas favoritas y tus infusiones. Pero, ¿Sabías que puedes hacer galletas a base de tu bebida favorita? Hoy aprenderás una fantástica receta de galletas de café

Estas galletas pueden acompañarse con infusiones que resalten su sabor. Si lo deseas puedes agregar granos de café en trozos para hacerlas aún más intensas y añadir textura a su sabor. Además, puedes probar mezclando frutos secos que complementen el café. Sigue leyendo y descubre este platillo.

Galletas
Ph: Shutterstock

Ingredientes

  •  1 paquete de chocolate semidulce
  •  1/4 taza de aceite
  •  1/4 taza de café instantáneo
  •  2 cucharadas de agua tibia
  •  1 paquete de premezcla de bizcocho de chocolate
  •  2 huevos
  •  1/3 taza de azúcar
Galletas
Ph: Shutterstock

Procedimiento:

Primero, precalienta el horno a 180 grados. Derrite el chocolate junto al aceite con cuidado de no quemar la mezcla. Mezcla bien hasta que esté integrada. Añade el café y el agua y bate con cuidado. Añade la premezcla y los huevos y sigue mezclando hasta que sea una masa suave. 

Enharina tus manos suavemente y forma pelotitas medianas. Hazlas rodar por el azúcar hasta que estén completamente cubiertas y luego ponlas en una fuente previamente engrasada dejando espacio entre si.

Hornea por 10 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntos@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en