Recetas

Un almuerzo delicioso, pasta al pesto en pocos pasos

Los amantes de la gastronomía italiana querrán probar este delicioso platillo, toma nota de los detalles y disfruta de esta pasta casera.

Napsix miércoles, 25 de mayo de 2022 · 14:14 hs
Un almuerzo delicioso, pasta al pesto en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Un plato de pastas puede resolver el almuerzo o la cena en simples pasos o en pocos minutos. Con un poco de logística en la cocina podrás disfrutar de una comida casera, con un delicioso pesto adaptado ya que te daremos la opción de reemplazar los piñones por nueces. Dependerá de los recursos en casa, lo importante es utilizar una porción de frutos secos. 

Es pesto acompaña a la perfección diversas recetas, desde ensaladas hasta una pasta. Tendrás un aderezo ideal para utilizar como acompañamiento de carnes. Toma nota que hoy te enseñaremos a hacer una pasta casera , aunque con variar el corte de la masa y sus rellenos podrás obtener cualquier tipo de pasta. Una receta muy deliciosa para disfrutar de un buen plato italiano.

Ingredientes:

Para los fettuccini:

  • 3 huevos
  • 300gr de harina 
  • 1 cucharada de aceite
  • Una pizca de sal

Para el pesto:

  • 50gr de albahaca fresca
  • 20gr de nueces o piñones
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Sal gruesa
Ph Shutterstock

Procediemiento:

Comenzamos haciendo la masa de la pasta. Colocamos en un recipiente la harina junto con la sal. Mezclamos y hacemos una corona, colocamos los huevos y el aceite, comenzamos a integrar de adentro hacia afuera. Formamos un bollo y amasamos por unos 5 minutos hasta obtener una masa lisa. Dejamos descansar 30 minutos bien tapada con un papel film.

Una vez pasado ese tiempo, estiramos la masa a 1-3 milímetros de grosor, espolvoreando harina cuando sea necesario. Doblamos a la mitad para marcar el centro y comenzamos a enrollar la masa desde un extremo hacia el centro y luego desde el otro. 

Cortamos tiras de un centímetro de ancho y levantamos las tiras para que caigan por su peso para desenrollar. En este punto ya están listos para cocinar. Para almacenar las dejamos secar o envolvemos el rollitos para guardar en el freezeer. 

Para el pesto colocamos en un mortero los dientes de ajo. Machacamos hasta que se forme una pasta y comenzamos a agregar de a poco la albahaca. Agregamos un poquito de sal gruesa y seguimos machacando. Agregamos las nueces y continuamos aplastando todo para que los sabores se mezclen. 

Agregamos el queso e integramos, y por último, agregamos aceite de oliva hasta que el pesto tenga la consistencia deseada. 

Cocinamos la pasta en agua hirviendo con aceite por 10-15 minutos. Escurrimos, colocamos el pesto y mucho queso rallado. ¡A comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en