IMPERDIBLE

Trucos para limpiar los viejos muebles de metal del jardín

Los muebles de metal otorgan una belleza particular y vintage a los jardines, por lo que si quieres dejarlos como nuevos, te damos todos los pasos.

Napsix miércoles, 25 de mayo de 2022 · 19:03 hs
Trucos para limpiar los viejos muebles de metal del jardín
Foto: SHUTTERSTOCK

Es muy común encontrar en los jardines, viejos muebles que alguna vez fueron preciosos y elegantes, y que otorgan una sensación de viaje en el tiempo, al hacernos recordar momentos de la infancia, o al verlos repetidos en fotografías de abuelos u otros familiares. Sin embargo, esas bellas sillas, mesas o estantes, que usualmente son de metal, con el paso del tiempo se van desgastando, ensuciando y, en muchos casos, oxidando de una forma muy notoria, dejando la sensación mágica atrás. 

No obstante, volver a darle vida a cada antiguo mueble del jardín es posible y lo mejor es que puedes limpiarlos con algunos métodos caseros que te serán muy útiles y, por supuesto, más económicos que comprar nuevos muebles. 

Trucos para limpiar viejos muebles de metal

Según MSN, si tus muebles son de aluminio o de hierro revestido, al no desgastarse tanto podrás usar jabón natural con agua tibia para limpiarlos, con algún cepillo para frotar. En este caso también puedes usar jabón para lavar platos, detergente, o jabón negro. De igual manera debes limpiar el objeto que quieras restaurar con un esponja húmeda ligeramente empapada en jabón negro. Luego, limpia el gabinete de metal con un paño seco. Y verás cómo reluce nuevamente. 

Cómo limpiar un mueble de metal oxidado

Si tu mueble se ha oxidado por el paso del tiempo, estar días bajo la lluvia y soportar las estaciones heladas, podrás dejarlo como nuevo con los siguientes tips. Primero, busca vinagre y papel de aluminio con el fin de eliminar las manchas de óxido en tus asientos o estantes de jardín. Para llevar a cabo este truco, toma un trozo de papel de aluminio y forma una bola con él, luego sumérgela en vinagre blanco y, en seguida, repasa con ella los puntos oxidados. Recuerda frotar con cuidado, suavemente, para evitar rayar la superficie.

Si el óxido es muy notorio puedes pasar papel de lijar antes del proceso de lavado. Luego puedes llevar a cabo un retoque de las piezas lijadas con un cepillo empapado en pintura antioxidante del mismo color de los muebles. Aplica la pintura por toda la superficie oxidada y repite la operación siguiendo el tiempo de secado indicado en la lata de pintura. 

Cómo mantener muebles de metal o acero inoxidable

Para mantener estos muebles, expertos recomiendan llevar a cabo su limpieza con una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Cuando el mueble presente algunas manchas, puedes recurrir al vinagre blanco para eliminarlas. Finalmente, enjuagua y seca el mueble con un paño seco.

Archivado en