Recetas

Sin horno, prepara una deliciosa torta invertida de manzanas

Ideal para comer algo delicioso en las meriendas o para cerrar el día con algo dulce y casero. Apunta los detalles.

Napsix miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:44 hs
Sin horno, prepara una deliciosa torta invertida de manzanas
Foto: Ph Shutterstock

Ideal para hacer una receta muy deliciosa sin horno, en pocos pasos podrás resolver algo fácil, junto a una taza de café puede cambiarte el día. La clásica torta de manzanas invertida es una de las recetas más deliciosas y dulces que se hacen para cuando queremos resolver algo casero. Existen diferentes formas de hacerla, aunque esta receta de torta invertida es más bien popular en Francia, te enseñaremos a hacer esta deliciosa torta.

Para esta receta necesitaremos una sartén, antiadherente y con tapa, de esa manera nos garantizaremos los resultados. Una cocción pareja y que sea sencillo desmoldar, en caso que te de inseguridad tus utensilios de cocina, puedes utilizar el horno. Esta receta puede solucionar un postre, con un poco de crema o helado una delicia. Ahora nos toca hacer esta rica preparación.

Ingredientes:

  • 3 manzanas dulces
  • 2 huevos 
  • 50gr de mantequilla
  • 20ml de aceite
  • 125gr de azúcar blanco
  • 60ml de leche
  • 120gr de harina de trigo
  • Ralladura de un limón
  • 6gr de levadura o polvo de hornear
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Comienza pelando y cortando las manzanas láminas gruesas y en un sartén alto colocamos la mantequilla a fuego medio junto con 50gr del azúcar de la receta. Cuando se haya disuelto toda la mantequilla, colocamos las manzanas en el sartén y cocinamos por unos 8 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que se forme un caramelo.

Mientras preparamos el bizcocho. Colocamos en un bowl los huevos, el aceite, el resto del azúcar, la leche y la ralladura de limón, mezclamos bien. Luego agregamos la harina y el polvo para hornear. Integramos todo muy bien.

Cuando en la sartén se haya formado el caramelo y veamos que las manzanas comienzan a tomar un color dorado, acomodamos bien en el fondo para que queden parejas y volcamos la mezcla de bizcocho. 

Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio por 15 minutos, sin destapar. Una vez pasado este tiempo, destapamos y con un palillo pinchamos, si sale sin restos de la mezcla, ¡ya está listo! Ahora solo queda desmoldar y a disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en