Sin aditivos, prepara tus galletas de arroz en pocos pasos

Sin aditivos, prepara tus galletas de arroz en pocos pasos

Una receta muy fácil de resolver y con pocos ingredientes, ideal para preparar en pocos pasos. Una gran receta para tus desayunos.

Napsix

Si quieres una receta rápida y fácil de hacer, te diremos los pasos para resolver las galletas de arroz. Ideales para acompañar nuestro desayuno o merienda, te recomendamos hacer en cantidad y almacenar. Estas galletas de arroz son un básico, son saludables y accesibles. De sabor neutro, podemos combinar tanto con dulce como con salado, ya sea mermeladas, dulces, pastas de maní, aguacate, avellanas o incluso con frutas, tendremos mil opciones para disfrutar cada día de una alternativa diferente.

La receta de las galletas se puede realizar con arroz blanco o con integral, lo importante es respetar las proporciones de los ingredientes. Es válido cocinarlas con saborizantes como queso, otros tipos de semillas, coco o cualquier ingrediente natural que se nos ocurra. Estas galletas de arroz serán un antes y un después en tu alimentación. Ahora toma nota de esta receta sin aditivos

Ph Shuttertock

Ingredientes:

  • 140gr de arroz grano largo
  • 280ml de agua
  • 20gr de semillas de lino doradas
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharada de aceite
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos a fuego medio una cacerola con el agua, agregamos la sal y el aceite. Cuando haya hervido, agregamos el arroz y las semillas de lino. Dejamos cocinar tapado por 10 minutos aproximadamente o hasta que el arroz haya absorbido toda el agua.

Dejamos enfriar sólo un poco para no quemarnos y armamos las tortitas. Con un molde circular colocamos una cucharada generosa y aplastamos para darles forma redonda, aunque también podemos hacerlos con nuestras manos dándoles la forma nosotros mismos.

Colocamos en una sartén aceitada y cocinamos a fuego medio dándola vuelta cada 2-3 minutos. Cuando veamos que ya han tomado la consistencia crocante que deseamos, las retiramos del fuego y dejamos enfriar en una rejilla. Listas para acompañar con mermelada, pasta de maní, chocolate amargo o lo que más te guste.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?