Receta tradicional: prepara estas sabrosas tortas fritas en 30 minutos

Receta tradicional: prepara estas sabrosas tortas fritas en 30 minutos

Si quieres comer algo decilcioso y súper barato, entonces te invitamos a preparar las tortas fritas. Apunta esta gran receta para los días de lluvia.

Napsix

Te enseñamos a hacer la clásica receta argentina para estas épocas con pocos ingredientes y súper fácil. Las tortas fritas o sopaipillas, como se conocen en algunos lugares, son una preparación clásica para estas épocas en países como Argentina. Esta receta se replica en las fechas patrias en los países latinoamericanos, aunque también se ha convertido en una preparación dulce para acompañar los días más fríos.


El origen se atribuye a los alemanes, pero se cree las tortas fritas fueron introducidas en el Río de la Plata por inmigrantes españoles y árabes. Esta preparación lleva ingredientes como harina, grasa y azúcar, por lo que no se trata de una receta liviana. Aunque debemos admitir que es ¡totalmente deliciosa!

Ph Pexels


Ingredientes:

  • 500gr de harina
  • 80gr de grasa derretida
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar para espolvorear
Ph Shutterstock

Procedimiento:
En un bol colocamos la harina y hacemos un hueco en medio. Allí agregamos la sal, la grasa derretida y la mitad del agua tibia o caliente. Comenzamos a incorporar los ingredientes y agregamos la otra mitad del líquido. Continuamos amasando hasta formar un bollo homogéneo. Veremos que se trata de una masa algo dura, aunque no debemos preocuparnos. Dejamos reposar la masa tapada por 15 minutos o más, esto permitirá que se vuelva más elástica y maleable. Pasado este tiempo, ponemos a calentar el aceite mientras preparamos las tortas fritas. Amasamos el bollo por uno o dos minutos y comenzamos a dividirlos en bollitos pequeños. Con ayuda de un palote los estiramos en forma circular y le hacemos un pequeño corte en el centro.
Cuando el aceite esté hirviendo, agregamos uno a uno los discos de masa, tratando de evitar que se peguen entre sí. Dejamos freír hasta que esté dorado y volteamos, repetimos el proceso. Una vez que estén cocidos y dorados, los retiramos del aceite y los colocamos sobre un papel de cocina. Retiramos un poco el excedente y luego los rebozamos por azúcar aún mientras están calientes, esto permitirá que se pegue y queden perfectos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?