Muy fácil y saludable, prepara unas ricas croquetas de calabaza

Muy fácil y saludable, prepara unas ricas croquetas de calabaza

Para comer sano y rico puedes probar con estas croquetas a base de calabaza. Crocantes por fuera, suaves por dentro, una receta deliciosa.

Redacción MDZ Online

Si quieres incorporar recetas vegetarianas, divertidas y fáciles, entonces prueba esta versión de un exquisitos snacks. Puedes servirlos con salsa barbacoa o mayonesa casera, será una verdadera delicia. La calabaza es un zapallo más dulce, muy utilizado en sopas y también pastelería, hay miles de recetas como pasteles, tartas, tortillas, milanesas o en este caso, unas croquetas.

En esta nota te enseñaremos a hacer unas croquetas de calabaza con queso que son una verdadera delicia. Aunque si no conseguimos, podemos reemplazarla por cualquier variedad de zapallo que tengamos a mano, que también quedará bien.  La calabaza contiene muchos beneficios para nuestro organismo, desde ayudarnos a mantener nuestro peso por no contener niveles de grasa, hasta combatir el estreñimiento. Es un ingrediente ideal para incluir en nuestras recetas, en preparaciones dulces y saladas. Siempre es una buena opción tener un poco de zapallo cocido y luego elegir qué cocinar.  

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 kilo de calabaza rallada o hecha puré
  • 250gr de queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 4 huevos
  • Pan rallado c/n
  • Harina c/n
  • Aceite para freír
  • Condimentos: orégano, sal, pimienta negra, pimentón dulce.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Colocamos la calabaza rallada sin cáscara en un bowl. Agregamos el queso, los dientes de ajo y la cebolla picados bien pequeños.

Mezclamos, agregamos 2 huevos e incorporamos todo muy bien. Condimentamos con sal, pimienta, pimentón y orégano.

Batimos los otros dos huevos. Formamos bolitas con la mezcla de calabaza y rebozamos por harina, huevo y pan rallado. Con estos dos últimos ingredientes los rebozamos dos veces, para evitar que cuando los vayamos a freír el queso se escape del nugget.

Llevamos los nuggets a congelar por 20 minutos mientras calentamos el aceite. Cuando esté hirviendo, colocamos los nuggets dentro y los cocinamos hasta que se hayan dorado.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?