SUEÑOS REVELADORES

Inesperado: qué significados hay detrás de soñar con una cirugía u operación médica

Ver en sueños una sala de hospital en la que transcurre una operación es de los episodios oníricos más estresantes que podemos experimentar. Conoce todos los significados que se ocultan tras este tipo de sueño.

Napsix miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:17 hs
Inesperado: qué significados hay detrás de soñar con una cirugía u operación médica
Foto: SHUTTERSTOCK

Los sueños han fascinado a los psicólogos y científicos a lo largo de la historia y, por supuesto, a todo soñador. Cada representación onírica puede presentar eventos o situaciones de lo más extrañas e inesperadas, generando sensaciones de angustia, felicidad o rareza en quien las sueña. Por eso es que se han hecho numerosas investigaciones con el fin de tratar de explicar por qué soñamos, y cuáles son los significados detrás de cada sueño.

El psicoanalista Sigmund Freud fue quien escribió la Interpretación de los sueños, la obra que describe qué quiere decir el subconsciente cuando se sueña. En el libro, uno de los sueños más angustiantes que figuran son aquellos en los que se representa una cirugía u operación médica. Ya sea una cirugía del corazón, del cerebro o de cualquier parte de tu cuerpo, este sueño puede generar muchas incertidumbres en la persona, puesto que se tiene el miedo de que en algún momento ocurra en la vida real. Por ello te traemos todos los mensajes ocultos tras este tipo de sueño.

Soñar con una operación del corazón

Los sueños en los que te ves sometido a una operación del corazón, representa la sensación de que hay acciones del pasado que aún te preocupan. Es una forma que tiene el subconsciente de reflejar tus emociones, a pesar de que las quieras ocultar. En el ámbito amoroso, puede estar relacionado con los problemas de la pareja que no se están hablando. En este caso, lo mejor es tratar de buscar una solución entre ambos. 

Soñar con una operación del cerebro

Al soñar con una operación de cerebro, “es una señal de que debes hacer una introspección para analizar los pensamientos negativos que no te dejan en paz”, según explica Psicología Online. Esta conexión se da porque en el cerebro alojamos todos los pensamientos, creencias y memorias de nuestra vida. En ese sentido, otro significado que se desprende de este sueño es una especie de alerta cuando se sufre de ansiedad por pensar en muchos problemas a la vez. Tu mente pide un descanso de todo, debes escucharla y tratar de relajarte. 

Este sueño puede variar un poco si quien realiza la operación es la persona que sueña. En este caso, la representación puede señalar que, a pesar de todos las emociones negativas que estás sintiendo, saldrás bien si pones todo para sentirte mejor y alcanzar tus metas. En cambio, si la operación del cerebro no fue exitosa, tu mente está tratando de advertir sobre alguna inversión o negocio que no va a salir bien, por lo que debes tener más cuidados en tus gastos. 

Operación de ojos

Según el psicoanálisis, los sueños con operaciones de ojos son una clara advertencia de que alguien de tu entorno puede traicionarte, por lo que deberías estar un poco más alerta. 

Soñar con una operación de rodilla

Soñar con la operación de una rodilla se relaciona con la dependencia que puedes tener ante alguna cosa o persona, dejando de lado tus verdaderas emociones. De esta forma, se trata de un sentimiento reprimido que indica que debes enfocarte en tu persona y en tus fortalezas y debilidades, para no depender del resto. 

Operación de garganta

Los sueños con cirugías de garganta están directamente relacionados con el  miedo que se tiene en la vida real de decir algo incorrecto o que guardas en secreto. 

Operación de riñones

Este tipo de sueños es una señal de cambios y sanación, ya que los riñones se encargan de eliminar los desechos de nuestro cuerpo.

 

Archivado en