Mascotas

El ranking de las razas de perro que meten más miedo

Si bien mucho depende de cómo los criamos, hay algunos casos genéticamente más dispuestos a la agresividad.

Napsix miércoles, 25 de mayo de 2022 · 21:32 hs
El ranking de las razas de perro que meten más miedo
Foto: Shutterstock

Los veterinarios siempre aclaran que no hay perros más violentos que otros, sino que existen algunos más socializados y educados que otros. Y tienen en claro que en algunos casos es preciso trabajar con mayor intensidad estas instancias de adiestramiento para luego evitar episodios desagradables. Las razas de perro difieren en su genética, de allí las diferentes características que presentan, y la fisonomía que muestran. Por esta diversa procedencia, hay algunas mascotas que por su porte pueden meter más miedo que otros. Aquí, te los presentamos.

Mascotas: cuáles son las razas de perro que meten más miedo

Pitbulls: estas razas de perro se caracterizan por ser de combate y completar con entusiasmo su tarea hasta terminarla. Tienen una mandíbula y una mordida muy poderosa y son conocidos por no liberar su presa tan fácilmente. Es por esto que deben ser adiestrados y socializados a una edad muy temprana.

Rottweiler: esta es una de las razas de perro que realmente dan miedo, ya que tienen uno de los peores temperamentos hacia los extraños, y también son considerados inadecuados para propietarios aficionados.

Doberman:  son muy inteligentes, fuertes y muy sensibles al sonido. Sentirán el peligro y reaccionarán por instinto natural. Son naturalmente agresivos con los extraños y también su tamaño juega un rol de gran importancia. 

Pastor alemán: son “perros que asustan”, ya que pueden reaccionar a gran velocidad y están muy concentrados en reducir el peligro, son capaces de provocar daños fatales. La naturaleza agresiva de los pastores alemanes se puede reducir con la capacitación, socialización y el afecto apropiado.

Bullmastiff: tienen un temperamento agresivo natural, que si no se cuida adecuadamente puede resultar fatal. Es una de las razas de perro que son grandes, por lo tanto, adiestrarlos y hacerlos obedientes es una necesidad para evitar peleas.

Archivado en